Así hablábamos, un páramo. En él, una casa aislada. En ella, una mesa. Un lugar donde encontrarse con los demás, donde mirar a la persona de enfrente se convierte en una tarea necesaria, la vulnerabilidad se transforma en un acto de generosidad.
Sinopsis
El personaje principal es quizás un fantasma, el de la escritora Carmen Martín Gaite. Los demás personajes, en carne y hueso, un grupo de nueve jóvenes que pronto cumplirán los treinta. El grupo discute sobre las posibilidades de ser revolucionarios en la actualidad. El individualismo, la empatía, la visión del otro y el lugar que cada una ocupa en el mundo.
Pronto vemos dos facciones diferenciadas: una que apuesta por el entendimiento común, la aceptación de la realidad y la lucha por la supervivencia en un mundo capaz de arrasar con todo lo que se anteponga a su camino y otra decida a resistir activamente, a no ceder ante lo que consideran injusto. Ambas posiciones requieren sacrificios, y ambas, en el fondo, buscan lo mismo: Construir nuevas vías que permitan la conversación profunda con el otro. Sentados alrededor de una mesa, último lugar de encuentro posible en una sociedad digitalizada, este grupo de veinteañeros charla, ríe, se enfrenta y se perdona. En definitiva, están vivos.
Castellano
El personaje principal es quizás un fantasma, el de la escritora Carmen Martín Gaite. Los demás personajes, en carne y hueso, un grupo de nueve jóvenes que pronto cumplirán los treinta. El grupo discute sobre las posibilidades de ser revolucionarios en la actualidad. El individualismo, la empatía, la visión del otro y el lugar que cada una ocupa en el mundo.
Pronto vemos dos facciones diferenciadas: una que apuesta por el entendimiento común, la aceptación de la realidad y la lucha por la supervivencia en un mundo capaz de arrasar con todo lo que se anteponga a su camino y otra decida a resistir activamente, a no ceder ante lo que consideran injusto. Ambas posiciones requieren sacrificios, y ambas, en el fondo, buscan lo mismo: Construir nuevas vías que permitan la conversación profunda con el otro. Sentados alrededor de una mesa, último lugar de encuentro posible en una sociedad digitalizada, este grupo de veinteañeros charla, ríe, se enfrenta y se perdona. En definitiva, están vivos.
- Compañía:
- Dirección:
- Autoría:
- Idea original:
La Tristura - Dramaturgia:
Itsaso Arana
Violeta Gil
Celso Gímenez - Ayudantía de dirección:
Alicia Calôt - Voces en off:
Itsaso Arana - Escenografía:
Marcos Morau
David Pascual
Roberto Baldinelli
Taller de escenografía Óscar Hernández - Iluminación:
Juan Gómez-Cornejo
Sergio Torres - Sonido:
Pablo Gisbert
Uriel Ireland - Audiovisuales:
Iván Mozetich - Vestuario:
Marcos Morau
Iván Mozetich - Coreografía:
Belén Martí Lluch - Música:
Rebeca Praga
Ede
Marcos Nadie - Fotografía:
Luz Soria - Vídeo:
Alván Prado - Producción:
Centro Dramático Nacional - Año de la producción: