Belén Martí Lluch
Bailarina y coreógrafa. Desarrolla su lenguaje escénico en su compañía Mucha Muchacha, con la que crea la pieza corta Volumen I (2019), presentada en diversos festivales con numerosos premios.
Su primer espectáculo de larga duración, también llamado Mucha muchacha (2021), y su último trabajo Para cuatro jinetes (2023) se han presentado en salas y contextos como Conde Duque de Madrid, el Teatro Central de Sevilla, la UNAM de Ciudad de México o en el Festival Internacional de Flamenco de Vancouver, entre otros.
En este tiempo generan también situaciones de creación e investigación como su prototipo Fiesta-Taller, impulsado y llevado a cabo en diversas ciudades y festivales desde 2019, o su reciente proyecto de formación y mediación Seré folclore (2023) para el Festival de Otoño de Madrid.
Colabora con artistas y creadores de otras disciplinas como Albert Pla, Adriana Vila o los Javis, con su reciente trabajo coreográfico para La Mesías. Desarrolla su faceta como actriz en Las niñas zombi de Celso Giménez y actualmente también con La tristura en su próximo trabajo Así hablábamos, con quienes ya había trabajado anteriormente en Renacimiento.