Todo lo que necesitas para ir al teatro

La Latina, el Bellas Artes y el Reina Victoria presentan una temporada para hacernos felices

5 septiembre 2021
Jesús Cimarro presentó la nueva temporada de Pentación.

Jesús Cimarro presentó la nueva temporada de Pentación.

 

Pentación ha presentado la nueva programación de los teatros La Latina, Bellas Artes y Reina Victoria, una programación llena de esperanza y mucho humor. Jesús Cimarro, director del grupo, se rodeó de grandes estrellas en el escenario para compartir sus planes para esta temporada. Lola Herrera, Carlos Latre, Pepe Viyuela, Magüi Mira, Ernesto Caballero, Juan Carlos Rubio, Luis Piedrahita, María Castro, Juana Acosta o Chevi Muraday fueron algunos de los profesionales que se dieron cita en este evento tierno y emotivo, que recordaba más a una reunión familiar o un encuentro entre viejos amigos.

Foto de familia en el Teatro La Latina

Foto de familia en el Teatro La Latina.

Este ciclo, que comenzaba el 3 de septiembre, contará con siete estrenos: El perdónEl CuidadorSer o no serTartufoDesmontando a SénecaEl peligro de las buenas compañías Entre Copas. Pepe Viyuela, cabeza de cartel de Tartufo, recién estrenada en el Teatro Reina Victoria, habló sobre la necesidad de «reconstruir una sociedad que se ha entristecido» y destacó que esta pieza «le ha dado algunos de los momentos más felices de su vida profesional». También la mítica Lola Herrera venía de re-estrenar sus Cinco Horas con Mario sobre la que afirmaba, con mucho humor, «estoy encantada de estar en el Bellas Artes con «mi muerto», que tiene mucha vida«.

Teatro valiente para hacernos reír

El cómico Carlos Latre estrenará temporada en La Latina con Golfus de Roma el próximo 9 de septiembre. Recién llegada de Mérida, esta comedia promete llenar el patio de butacas de carcajadas, «esperamos que haga felices a todos los que se acerquen a La Latina a pasar un rato muy agradable» afirmaba Latre. En enero llegará Una noche con ella de Juan Luis Iborra, una versión cabaretera de la vida de la actriz Loles León en la que nadie sabe qué partes son realidad y qué partes son ficción. Al off llega en febrero Festejen la broma, de Joaquín Reyes

Imagen de Golfus de Roma interpretado por Carlos Latre

Golfus de Roma, interpretado por Carlos Latre, llega a Madrid.

El Teatro Bellas Artes acogerá del 12 al 23 de enero El perdón, un proyecto muy personal de Juana Acosta protagonizada por ella misma con Chevi Muraday. «Es un proyecto vital en el que cuento cómo el arte y el teatro me salvaron la vida» afirmaba la actriz. En marzo llegará Adiós dueño mío, de María de Zayas, dirigida por Magüi Mira, que realizó un alegato durante la presentación a favor de la libertad sexual de las mujeres. Clara Sanchís protagonizará desde el 13 de marzo la versión de María Ruiz de Un habitación propia de Virginia Wolf.

De enero a marzo Jorge Javier Vázquez y Manuel Alvariño protagonizarán Desmontando a Séneca de Juan Carlos Rubio. Jesús Cimarro habló de su interés por abrir la puerta a nuevos dramaturgos como el filósofo Javier Gomá, que presentará de marzo a mayo El peligro de las buenas compañías, dirigida también por Juan Carlos Rubio. Luis Piedrahita se estrena en Pentación con Es mi palabra contra la mía, un espectáculo con el que el cómico concluye: «solo el humor hace la vida soportable». 

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario