ESTRENO EL 17 DE NOVIEMBRE

Antonio Banderas protagoniza el musical ‘Company’ en el Umusic Hotel Teatro Albéniz

Este musical de Stephen Sondheim, ganador de seis premios Tony, se representó por primera vez en castellano de la mano del actor español

Mariajo López
Imagen de la obra 'Company, el musical' protagonizado por Antonio Banderas en el Teatro Albéniz

El actor Antonio Banderas protagoniza por primera vez un musical en Madrid.

Antonio Banderas protagoniza por primera vez en Madrid –»el Broadway español», según el actor– un musical, Company, producido por Teatro del Soho CaixaBank y ganador del Max al Mejor Musical. Las funciones tendrán lugar entre 17 de noviembre y el 11 de diciembre sobre el escenario del recién inaugurado Umusic Hotel Teatro Albéniz que, tras permanecer cerrado durante 17 años, vuelve a abrir sus puertas.

«Dije que no iba a actuar fuera de Málaga y he roto la estrategia por un teatro lo suficientemente importante. Aquí en Madrid viví una época histórica y este lugar ha supuesto muchos recuerdos para gente como Pedro Almódovar», rememora el protagonista de Company.

El actor malagueño ya interpretó al mítico personaje de Bobby, protagonista de Company en Málaga, donde se estrenó en noviembre de 2021. Considerada una obra maestra del género de los musicales, Company se estrenó en Broadway en 1970 y fue ganadora de seis premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical. De la mano de Banderas ha sido la primera vez que este gran clásico de la escena musical se ha representado en castellano. Primero en Málaga, luego en Barcelona y finalmente llega al Universal Music Hotel Teatro Albéniz en Madrid.

Imagen de la obra 'Company, el musical' protagonizado por Antonio Banderas en el Teatro Albéniz

El Teatro Albéniz en Madrid reabre sus puertas para acoger ‘Company, el musical’, protagonizado por Antonio Banderas.

Company, con música y letra de Stephen Sondheim, autor de clásicos como Into the Woods, Follies o Sweeney Todd y libreto de George Furth, es una producción del Teatro del Soho CaixaBank. Cuenta con un reparto de primeras figuras de la escena musical española encabezada por Antonio Banderas, al que acompañan María Adamuz, Albert Bolea, Lorena Calero, Javier Enguix, Laura Enrech, Lydia Fairén, Robert González, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Julia Möller, Paco Morales, Marta Ribera, Carlos Seguí, Rai Borrell, Bealia Guerra, Beatriz Mur, Álvaro Puertas y Lourdes Zamalloa.

El director musical del Teatro del Soho CaixaBank, Arturo Díez-Boscovich dirigirá una orquesta de 26 músicos que tocará en directo sobre una envolvente escenografía ambientada en los paisajes neoyorquinos de los años 70.

Antonio Banderas señala que se plantea Company «como una visión retrospectiva. Un flashback, quizás un sueño de su protagonista Bobby, que revisita a sus “locos amigos” viajando atrás, hasta los años 70, desde donde la distancia temporal le hace ser testigo de lo que en otra época fueron sus contradicciones, sus miedos, sus amores y desamores, ahora confrontados desde su soledad elegida, abrazado a la idea de “estar vivo”, y con la certeza del paso implacable e inexorable del tiempo y la proximidad de… ¿alguien?”.

Company. El Musical se representará en el Umusic Hotel Teatro Albéniz (calle de la Paz, 11, 28012 Madrid). Declarado como Bien de Interés Patrimonial (BIP) por la Comunidad de Madrid, el Teatro se ha rehabilitado íntegramente manteniendo los elementos protegidos, y se integra en el mismo complejo con UMusic Hotel Madrid. Este es el primer proyecto que UMusic Hotels impulsa en España, y llega después de que la compañía haya promovido ya proyectos similares en otros países.

Más información y venta de entradas:

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!