Todo lo que necesitas para ir al teatro

El castigo sin venganza

A partir de 6,00€

Comprar Entradas
El castigo sin venganza

Regresa por una segunda temporada la desoladora, hermosa y magistral tragedia de Lope de VegaEl castigo sin venganza. El último montaje con Helena Pimenta a la dirección la Compañía Nacional de Teatro Clásico nos ofrece un espejo trágico de la condición humana. Obra maestra de la senectud del Fénix de los ingenios, reflejo de su desencanto por la sociedad y el dolor de sus circunstancias personales y familiares pero, a la vez, audaz superación de un arte destilado y preciso ante la irrupción de los poetas y dramaturgos jóvenes que se van adueñando de la primacía escénica, este canto de cisne lopesco mantiene hoy la implacable vigencia del arte de la tragedia: un lúcido viaje a las sombras de nosotros mismos.

Sinopsis

Esta crepuscular tragedia de honor oculta una profunda reflexión sobre el poder, la justicia, la responsabilidad, el amor y el deseo, ambientada en el contexto político de las ciudades-estado enfrentadas en la convulsa Italia de nales del quattrocento.

Atrapados en la tela de araña de un palacio de susurros, espejos y secretos, los personajes se enfrentan a su conciencia con una intensidad secreta y desconocida; la belleza de los versos se alía con la aspereza brutal de los con ictos y con un delicado ritmo casi cinematográfico en que las escenas se entrelazan y yuxtaponen. De fondo, la fama como eje de unas vidas abocadas a la mentira va gobernando una trama que desemboca en un desenlace sangriento sin resquicio de esperanza.

Vídeo

Valoración espectadores
  • Pablo
    12345

    Qué importante es conocer el teatro español desde sus orígenes. Una puesta en escena sobria y elegante. Unas actuaciones notables. Y unos textos riquísimos.

    02/12/2018
Artículos relacionados
Helena Pimenta se despide de la CNTC presentando una temporada muy "Calderoniana"

Helena Pimenta se despide de la CNTC presentando una temporada muy "Calderoniana"

18 junio 2019

Ayer el Teatro de la Comedia desvelaba el contenido de su nueva temporada y vivía su particular entrega de bastón de mando que, como ya todo el mundo sabe, pasa […]

Helena Pimenta se despide como directora de la CNTC con 'El Castigo sin Venganza'

Helena Pimenta se despide como directora de la CNTC con 'El Castigo sin Venganza'

15 noviembre 2018

El castigo sin venganza, de Lope de Vega, será la última obra que dirija Helena Pimenta antes de dejar la dirección de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Así lo […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.