Todo lo que necesitas para ir al teatro

Miguel Martínez Vela: Cáscaras Vacías

Miguel Martínez Vela: Cáscaras Vacías

Cuando los componentes del grupo supieron del estreno de Cáscaras Vacías en el Teatro María Guerrero, con las entradas ya reservadas, la estrechez del ascensor del teatro les impidió el acceso para ver la representación. Poco después la obra fue leída en el grupo y la respuesta fue unánime: “Es nuestra obra, la tenemos que hacer”. Tenían que hacerla para que no se olvidara el sufrimiento de aquellas víctimas (1939-1945) de las que tampoco se ha hablado, y también para que a estas actrices y actores de Rompiendo Barreras ustedes no les olviden, por eso encarnan y cuentan esta historia.

La obra tiene lugar en el marco de la IV edición del Festival Visibles de arte inclusivo, que tiene lugar del 24 de marzo al 14 de abril.

Sinopsis

Cáscaras vacías es un testimonio veraz, duro y transgresor contra el horror de los asesinatos cometidos en secreto por los nazis (militares, médicos y científicos) a personas con discapacidad bajo el mandato de Hitler, con el programa llamado “ACTION T-4”. Los discapacitados debían ser eliminados para mejorar la raza y por el coste económico que representaban para el Estado.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración