Todo lo que necesitas para ir al teatro

Modelos animales

Modelos animales

Llega un montaje de Pablo Iglesias Simón protagonizada por Nieve de MedinaModelos Animales es una tragicomedia basado en el relato homónimo de Aixa de la Cruz que cuenta la historia de una actriz madura que busca su sitio en el mundo. Un fascinante relato que reflexiona sobre la aceptación de la edad y la problemática del papel de la mujer en la sociedad.

Nieve es actriz, ha cumplido 50 años y varias transformaciones se operan en su vida: su cuerpo no es el de antes, su hija ya no es una niña y los papeles protagonistas ya no le caen del cielo. Decide, pues, partir a Quebec. Allí hace de dramaturga, adopta un gato de la basura y conoce a Carla. Una joven actriz que, al convertirse en la intérprete de su obra, se convierte en su musa y en su reflejo: un proceso creativo se inicia en la que se superponen la juventud y la madurez, lo real y lo ficticio, encarnado en la dicotomía entre vida y teatro. Después de Canadá, Nieves ya no será la misma.

Modelos Animales reflexiona sobre el cambio y la aceptación del paso del tiempo y la capacidad de aceptarla de manera constructiva y creativa. Entre el drama y el humor, se alza la posibilidad de reinventarnos, amalgamada con una visión crítica del papel secundario reservado a la mujer madura tanto en el teatro como en la sociedad.

Vídeo


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.