Mujeres de arena

Mujeres de arena es una obra de teatro documental y de denuncia que recoge fragmentos y textos de Antonio Cerezo Contreras, Denise Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz, Marisela Ortiz, Servando Pineda, Juan Ríos Cantú y la dramaturgia es de Humberto Robles.

Sinopsis

En esta obra se da testimonio de los múltiples asesinatos de las mujeres de Ciudad Juárez y es, además de una denuncia específica, un llamamiento para afrontar la violencia contra la mujer en todo el mundo. Busca llegar a la conciencia de la audiencia, para dar paso a la acción solidaria y al triunfo de la justicia. Es una de las obras de teatro contemporáneas más representadas en el mundo, convirtiéndose en un clásico del teatro de denuncia.

Fotos

Valoración espectadores
  • epampyn

    Es un teatro de denuncia con una presentación muy adeuada

    22/05/2022
  • florarueda

    El texto es duro, realista, ya que se trata de una obra inspirada en hechos y personas reales, los feminicidios de Ciudad Juárez. La interpretación, en general es muy buena, y en los monólogos las actrices nos hacen ponernos en la piel de estas mujeres, empatizar totalmente con su dolor. Los dos actores, que son los que informan de lo sucedido, los que ofrecen los datos objetivos, son el contrapunto masculino de ellas, y lo hacen muy bien. La escenografía es sencilla, pero suficiente. Incluso podría reducirse aún más, pues lo importante es la fuerza de la palabra. Muy recomendable.

    22/05/2022