Todo lo que necesitas para ir al teatro

Obra inacabada

A partir de 7,00€
Comprar Entradas
Obra inacabada

Obra inacabada es una pieza escénica de la compañía Los Bárbaros inspirada por El Monte Análogo de René Daumal dirigida por Javier Hernando y Miguel Rojo. René Daumal comenzó a escribir su novela El monte análogo a principios del S. XX. En la novela se cuenta la historia de un estrafalario personaje con amplios conocimientos científicos que reúne un día en su casa a un grupo de artistas y diletantes para ascender a una montaña que no aparece en los mapas. René Daumal murió antes de acabar la novela, por eso no sabemos si el grupo llegó a la cumbre de la montaña.

Sinopsis

Un actor se propone la tarea de contar una historia, la historia de un viaje en busca de una montaña que no existe en los mapas, la historia de un viaje imposible. Poco a poco toma los roles que no le pertenecen, las voces que no son suyas, y crea una pieza-ensayo sobre lo inalcanzable. ¿Cómo se prepara uno para algo que sabe que no alcanzará? ¿Cómo nos embarcamos en una historia que sabemos que no terminaremos? Obra inacabada es algo parecido a la poesía: un empeño en algo que no ocurre, que no se cierra, que no termina, que no te lleva, aparentemente, a ningún lugar.

Las obras tienen diferentes formas de existir: las que más nos interesan están inacabadas, activan nuestra imaginación, son verticales, extrañas e imposibles. Obra inacaba es un intento de hacer lo que más nos gusta.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración