Todo lo que necesitas para ir al teatro

Paralelismos (Taller de escolares)

Paralelismos (Taller de escolares)

El Teatro Español quiere estar con los más jóvenes, con los que están aún en la escuela, para que en nuestras salas estos futuros y futuras espectadoras puedan vivir el teatro como una experiencia vivencial única. Por esa razón hemos conectado con esta compañía joven que escribirán una obra sobre el tema que atraviesa nuestra temporada, el bien y el mal, la pondrán en escena repartiendo los trabajos tal como lo decidan según sus intereses: la dirección, la interpretación, etc… Ensayarán con nuestro equipo técnico una semana y harán una función única.

Carme Portaceli

 

SINOPSIS DE LA CREACIÓN DE LA OBRA

A través de la colaboración del proyecto LÓVA, implementado en su centro desde hace cuatro años, y el Teatro Español, los alumnos de 4º de ESO del programa de teatro han creado su propia compañía, le han dotado de nombre y de logo, se han repartido todas las profesiones (dirección, regiduría, dramaturgia, escenografía, figurinistas, caracterización e intérpretes) y a petición del Teatro Español han trabajado durante un año en la creación de esta obra.

A través de múltiples ejercicios y puestas en común, los alumnos y alumnas se han preguntado sobre el bien y el mal. Han querido saber si las personas comunes pueden, en ocasiones, ejercer el mal extremo y si en algún momento pueden llegar a redimirse.

Todo comienza con el encuentro fortuito de cuatro personas en una terapia psiquiátrica. La trama central de la obra es: ¿qué les ha llevado hasta allí? ¿Cómo eran antes de que todo sucediese?

Para conocer el final habrá que acompañarlos en sus vivencias.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración