Todo lo que necesitas para ir al teatro

Protégeme de lo que deseo

Protégeme de lo que quiero es un encuentro, una reflexión en voz alta sobre cuánto se elegía antes y cuánto se elige ahora, sobre cuáles son las condiciones para que podamos ser libres, sobre qué pasa cuando elijo lo que quiero o cuando se cumple lo que deseo, sobre la angustia de no poder elegir y la de sí poder hacerlo; en definitiva, sobre lo que pasa cuando soy el único responsable de mi felicidad. El proyecto parte de tres conceptos fundamentales: la libertad, el deseo y la búsqueda del relato de la propia vida.

Este espectáculo tiene lugar en el marco de la cuarta edición de Essencia. Un festival creado para aquellas personas que después de ver una obra se quedan con ganas de saber más y de poder compartir lo que piensan. Por eso, después de cada jornada, habrá un encuentro entre espectadores y creadores.

Sinopsis

Ana tiene 72 años. Nació en el madrileño barrio de Chamberí en el seno de una familia humilde de fuertes creencias católicas que mantuvieron durante toda su vida. Ana es la mayor de seis hermanos. Ana estudió en un colegio de monjas. Ana no pudo elegir. Ana nació a mitad del siglo XX. Nosotros a finales. Ana no pudo elegir. Nosotros nos construimos a nuestro antojo. Si lo que somos fuera una casa ahora estaríamos al borde de un abismo.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración