Todo lo que necesitas para ir al teatro

Puto

Catarsis, hecho artístico y acto político
Puto, maricón, homosexual, nena, mariquita, un puto reprimido, un alcohólico que esconde la petaca debajo de la almohada, un adicto al juego. No se puede confiar en él, no tiene amigos de verdad. Él es un puto reprimido rebotando en un armario. Un tipo con una doble vida. Miente, oculta, actúa, simula, manipula, siempre insatisfecho. Esto es PUTO una obra de teatro físico que atraviesa mil estados, físicos y emocionales. Monólogos, proyecciones y danzas de diversos estilos interpretados por un cuerpo que grita PUTO desde sus entrañas.

Sinopsis

Una obra unipersonal de teatro físico que indaga en el imaginario de un homosexual aún dentro del armario. 50 minutos de vivencias de alguien que no se acepta a sí mismo, alguien que no quiere ser quien es.
Escenas de desnudez, lenguaje crudo en el cual se cuentan las pesadillas a las cuales pueden llevar los hechos de discriminación. El imaginario de un PUTO dentro del armario construido en un universo en el que dialogan movimientos de danzas de matrices africanas fundidos con otros contemporáneos, lo afrobrasileño y lo criollo, lo antiguo y lo moderno, danza y teatro, todos pares de elementos que alguna vez estuvieron separados y en PUTO están más que mezclados, revueltos.
La obra recomendada por la Federación Argentina LGBT, fue estrenada el 2016, y aunque ha sido obra ganadora de diferentes certámenes latinoamericanos como el FAUNA 2017, Festival Otras Latitudes o el Festival Internacional de Danza Contemporánea, también ha sido censurada en Brasil por considerar que la vida del actor podía estar en riesgo.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
La Semana del Orgullo sube a los escenarios madrileños la lucha por los derechos LGTBI+

La Semana del Orgullo sube a los escenarios madrileños la lucha por los derechos LGTBI+

25 junio 2019

Se acerca el 28 de junio, día del Orgullo LGTBI+; un día que además este año cuenta con la celebración del 50º aniversario de los disturbios del Stonewall, acontecimiento que […]