Todo lo que necesitas para ir al teatro

Quien Eres

Quien Eres

Quien eres es una pieza de las compañías Organ Works y Provisional Danza que, pertenecientes a mundos muy distintos (Oriente y Occidente respectivamente), se enfrentan a una necesidad profunda, vital y esencial: la cuestión de la identidad. Preguntarse uno mismo, por quién se es, indaga sobre la propia esencia y nos pone en conflicto, pues debemos poner palabras –es decir, etiquetas– a una corriente única e irrepetible de existencia.

Sinopsis

No es que uno mismo no se pueda llegar a conocer, pues no debemos ir demasiado lejos para encontrarnos. De hecho –dice Werner–, “es bastante fácil que cualquier persona conecte con su identidad profunda y que la vea por sí misma; lo difícil es expresarlo con palabras.” Cuando se trata de identificarnos, quizás puede sea más efectiva la vía negativa, describir quién no eres tú.

«Piel y frontera, límite del lugar, sueño de lo conocido y olvidado, un hueco que acomoda el espacio ocupado por tu figura. Eres sombra que en el aire descubre el camino de los sentidos, cuerpo dibujado por el eco de la ausencia que lo mantiene vivo. Tu respiración encuentra, suspendido en el aire, el lugar buscado por quien eres.

Los pasos que alcanzan el límite del suelo reflejan el olor que tu cuerpo evoca. Son huellas que como luces iluminan los quiebros del camino acariciando su intimidad… cruzas y escarbas. Allí, bajo el suelo sobre el que bailas, huele a ti, disfraz de quien no eres que ayuda a conocer quién eres.

Palabras que dicen lo que no eres hablando de lo que son. Eres quien eres, lo que fuiste y lo que fueres, y siendo lo que eres, solo ellas serán testigo de quien eres: Humo, aire y rastro del lugar que habitabas en el beso de una lágrima.» L. Martínez.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración