El Ballet Clásico Internacional presenta, El lago de los cisnes, una propuesta artística de Tatiana Solovieva Producciones, un clásico de la danza con tres galardones al Mejor Espectáculo de Danza en el Teatro Gran Vía de Madrid. Una impresionante escenografía y bailarines de renombre mundial, formando un equipo durante décadas de trabajo conjunto para conseguir el máximo nivel de excelencia artística, entrega y superación.
Sinopsis
En su fiesta de cumpleaños, el Príncipe Sigfrido recibe la noticia de que en el próximo baile deberá elegir esposa. A orillas de un misterioso lago conoce a la bella princesa Odette, hechizada por el malvado Rothbart. La invita al próximo baile del palacio, donde por error le jura su amor a Odile, hija de Rothbart. Conocedor del engaño, libra una batalla en honor a su amor por Odette.
Sobre la compañía
El Ballet Clásico Internacional es una propuesta artística de Tatiana Solovieva Producciones, quien desde hace más de 30 años comparte los mejores espectáculos con España, respetando y honrando la hermosa tradición del ballet clásico. Sus producciones han sido ampliamente reconocidas por su calidad, con tres galardones al Mejor Espectáculo de Danza del Teatro de Rojas de Toledo (2013, 2015 y 2018) y el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de Vigo en 2008, ambos elegidos por votación popular.
El director general del Ballet Clásico Internacional, Andréi Sharáyev, tiene una impresionante trayectoria artística: se graduó como profesor y coreógrafo en la Academia de Chisinau (Moldavia), fue solista del Ballet Nacional de Moldavia durante diez años y trabajó en numerosas compañías de renombre como el Columbia Classical Ballet y el Philadelphia International Ballet Theatre (EE. UU.), el Ballet Imperial Ruso, Ballet de San Petersburgo y el Ballet de Moravia (República Checa). Además, actuó como solista invitado en giras por España, Portugal, Grecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Suecia, Finlandia, Noruega, Gran Bretaña, EE. UU. y Canadá.
Los solistas Tatiana y Nicolái Nazachevici fueron solistas principales en el Ballet Nacional Chino, el Ballet de la Ópera de Moldavia y, recientemente, Nicolái recibió la Medalla de Artista de Honor de Moldavia. Elizaveta Sávina (Ucrania) se formó en la prestigiosa Escuela del Ballet Bolshói; Maria Litvínova (Ucrania) y Alexander Litvinov (Moldavia) fueron solistas del Teatro de Dnipró; y Cristian Preda (Rumanía) es ganador de varios premios internacionales y fue solista del Teatro Bolshói y Mariisnski. El solista de carácter Serguéi Iliín (Moldavia) fue solista del Ballet de Philadelphia. La compañía también cuenta con bailarinas españolas, Sara Suárez y Nuria Martín, y con graduados de la Escuela de Ballet de Milán: Nicole Ferazzino, Sara Noveri, Gaia Bertolin, Sara Righini y Roberto Gadaldi.
Igualmente, resultan imprescindibles Alexánder Soloviev (España) en diseño de luces y Arkadie Nazarenco (España), bailarín y especialista en montajes de escenografía.



