Todo lo que necesitas para ir al teatro

Reas

Claquéteatro presenta Reas, una obra basada en las historias y textos de Yerma y de “Madre”, personaje de Bodas de sangre de Federico García Lorca, en la que se entrelazan las vidas de sus personajes a través de textos contemporáneos. Valiéndose de música original que fusiona diversos ritmos folclóricos con la danza contemporánea, aportan una visión latinoamericana del universo de Lorca, y conducen al espectador por el viaje íntimo que viven nuestras protagonistas en los límites de sus celdas. Entre risas, recuerdos, amores, dolor. El público se encontrará con mujeres fuertes y decididas que luchan por transformar el destino que ha sido designado para ellas. Destino que pese a sus esfuerzos las conduce a un final inesperado.

Sinopsis

Reas, un llamado a las mujeres que toman las riendas de su destino. La obra cuenta la historia de dos mujeres que cruzan sus vidas en la lavandería de una prisión, entablando una relación de odio y amistad que las llevará a develar los secretos más ocultos de cada una, sus pasiones, deseos, pero sobre todo el papel que juegan los hombres en sus vidas, ¿hasta dónde están dispuestas a llegar por ellos? Gracias a sus recuerdos, sueños y relatos se enfrentarán a los motivos por los que tienen manchadas sus manos de sangre.

Sobre la compañía

Claqué teatro es un colectivo artístico colombiano fundado en el 2012. Conformado por artistas profesionales en diferentes ramas artísticas, quienes convencidos de que el arte es un elemento potente y transformador de sociedades, buscan crear piezas artísticas donde se toquen, expongan y analicen problemáticas socio – políticos actuales de los diferentes territorios donde Claque Teatro haga presencia. El colectivo trabaja a partir de la técnica de creación colectiva, tanto para el tratamiento de materiales dramatúrgicos como para la creación de textos originales. Creando piezas teatrales que conjugan la realidad social y la visión del grupo frente al mismo. Explorando en diferentes lenguajes escénicos como la danza y la música. Con el fin de crear un lenguaje propio que permitan al espectador deambular por la puesta en escena de una forma consciente y activa.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración