Retablo de espera

Retablo de espera

Guillermo Womutt, responsable de la idea, dramaturgia y dirección  de Retablo de espera, rodeado de un excelente equipo creativo, nos propone pensar sobre lo que significa la espera, el hecho de esperar en nuestra sociedad actual. “Somos un grupo de amigos que hicimos acopio de fuerzas y recursos para esperar juntos. Nos hemos reunido un grupo de artistas para intimar con el hecho de esperar. Esperar en la actualidad. Contar nuestra mirada ante un hecho constante, al menos mientras estamos vivos.

El trabajo tiene como premisa respetar la espera del otro, la espera del actor, del individuo y de las diferentes disciplinas que integran el propio trabajo, siempre que podamos decir que una disciplina es susceptible de esperar. Nosotros pensamos que sí”, explica la compañía. “Es inevitable comparar cómo esperamos hoy en día a cómo esperábamos de niños; cómo esperaban nuestros padres, nuestros abuelos. Mucho ha cambiado y condicionado lo que esperamos y cómo esperamos”.

Retablo de espera es una ‘instalación’ que nace de la relación íntima entre la danza, el vídeo, el vestuario y el espacio escénico. Se compone de cinco escenas, por las que el público transitará y también esperará. La compañía tratará de contar matices de nuestra cotidianidad.  ¿Y tú?, ¿cómo esperas?

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración