Todo lo que necesitas para ir al teatro

Ring, ring, cuénteme

Ring, ring, cuénteme

Ángel Martín Rizaldos versiona Cuentos por teléfono, de Gianni Rodari en Ring, ring, cuénteme.

Sinopsis

En Ring, ring, cuénteme la señora Bianchi es una fotógrafa y viajera sin descanso en busca del mítico País de los Felices. A través de la entrañable relación con su hija Paoletta descubriremos cómo la ficción puede disolver distancias y la imaginación revelarnos mundos extraordinarios tan próximos como olvidados. Humor y aventuras disparatadas a ritmo de sorpresas sin fin y remotas conferencias telefónicas.

Taller: Gramática de la fantasía. Jugando a inventar

Al finalizar la obra, se ofrece a los asistentes un breve taller basado en las enseñanzas del gran pedagogo y narrador Gianni Rodari. ¿Te imaginas qué historia podría surgir de palabras que no tienen relación entre sí? Es lo que Rodari denominaba binomio fantástico, una de sus secretas y divertidas teorías para poner en marcha la imaginación que recoge en su libro Gramática de la fantasía. Si escogemos al azar dos palabras, sacapuntas y ciruela, ¿seremos capaces de inventar un cuento con estos dos singulares protagonistas? Todo es posible, incluso si nos proponemos inventar el misterio de la estrella y el tenedor. Y otro reto rodariano más: ¿qué pasaría si trasladamos al mundo de hoy al pequeño capitán Juanito Pierdedía, uno de los personajes que conoceremos en la obra? ¿Y si lo hacemos pasear por el País de las calles vacías donde todos sus habitantes usan mascarillas?

En 2020 se celebra el Centenario de Gianni Rodari, un escritor, periodista, maestro y pedagogo sensible que abogó por el respeto a los niños y por una educación que protegiera la sensibilidad y la pasión por el conocimiento. Su vida y obra fue un homenaje a la infancia y al niño que todos llevamos dentro. Y es que Rodari encontró en los niños una fuente inagotable de fantasía y verdad.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración