Sinopsis

Sangre de Eduardo es una obra dirigida por Jorge Pascual, una propuesta que combina lo textual con el teatro físico y con elementos coreográficos ofreciendo un montaje de teatro contemporáneo en el que la parte plástica y visual adquiere un papel principal.

SINOPSIS

Sangre de Eduardo juega con la ausencia de su protagonista, Eduardo, convirtiéndolo en un símbolo del poder total, de ese poder inalcanzable. Así mismo plantea al espectador crear su propia imagen sobre él a través de las menciones que los demás personajes hacen. Una vez convertido en símbolo ¿Cuánta sangre corre en verdad por las venas de Eduardo? ¿Cuánta gente murió por las guerras que se ocasionaron por su poder? Las voces de un coro hacen de conciencia, de pueblo y nos hablan de la sangre de la que no se habla en la historia.

Todo esto implicando directamente el cuerpo como uno de los elementos principales. También sexualidad y género, cobran gran importancia, son planteados como handicaps de los personajes, que no se ajustan a la heteronormatividad. En el caso de Gaveston por motu propio y en los demás por no conseguir cumplir la norma. Y finalmente una reflexión, ¿Se puede cambiar el poder desde dentro? O hace falta destruir lo existente para poder establecer un nuevo orden.

Idioma:
Castellano
Sinopsis

Sangre de Eduardo es una obra dirigida por Jorge Pascual, una propuesta que combina lo textual con el teatro físico y con elementos coreográficos ofreciendo un montaje de teatro contemporáneo en el que la parte plástica y visual adquiere un papel principal.

SINOPSIS

Sangre de Eduardo juega con la ausencia de su protagonista, Eduardo, convirtiéndolo en un símbolo del poder total, de ese poder inalcanzable. Así mismo plantea al espectador crear su propia imagen sobre él a través de las menciones que los demás personajes hacen. Una vez convertido en símbolo ¿Cuánta sangre corre en verdad por las venas de Eduardo? ¿Cuánta gente murió por las guerras que se ocasionaron por su poder? Las voces de un coro hacen de conciencia, de pueblo y nos hablan de la sangre de la que no se habla en la historia.

Todo esto implicando directamente el cuerpo como uno de los elementos principales. También sexualidad y género, cobran gran importancia, son planteados como handicaps de los personajes, que no se ajustan a la heteronormatividad. En el caso de Gaveston por motu propio y en los demás por no conseguir cumplir la norma. Y finalmente una reflexión, ¿Se puede cambiar el poder desde dentro? O hace falta destruir lo existente para poder establecer un nuevo orden.

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