Todo lo que necesitas para ir al teatro

Sangre en el diván

Sangre en el diván

Sangre en el diván es un monólogo adaptado por Héctor Manrique con el extraordinario caso del doctor Edmundo Chirinos de Ibéyise Pacheco. Un narcisista, mitómano y megalómano, poseedor de una brillantez retorcida y un ego enfermizo. Cuenta con el Premio AVENCRIT, el Premio Isaac Chocrón y el Premio“Universo del espectáculo” al mejor actor.

Sinopsis

El monólogo se centra en el capítulo del libro titulado ‘El Delirio’ en el que Chirinos, que era el rector de la Universidad Central de Venezuela; candidato a la Presidencia de la República, diputado en la Asamblea Constituyente y médico psiquiatra de tres Presidentes de la República (Hugo Chávez, Rafael Caldera y Jaime Lusinchi), delira e intenta reconstruir la historia desde su psique perversa, relatando su vida y colocándose como protagonista de eventos transcendentales en los últimos 60 años del país. También muestra una actitud un tanto errática frente al asesinato de la joven Roxana Vargas, estudiante de periodismo de la Universidad Católica Santa Rosa, que fue encontrada sin vida en la urbanización Parque Caiza, crimen por el que fue procesado el psiquiatra.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
  • Impresionante trabajo actoral para representar el delirio de un asesino. La numerosa colonia venezolana que estaba en el teatro disfrutó aún más del texto, basado en hechos reales, al reconocer todas las referencias a lugares y personajes.

    03/12/2018