Todo lo que necesitas para ir al teatro

Siemprevivas

Siemprevivas

Siemprevivas es una obra de María Nieto dirigida por Andrés Dwyer.

Sinopsis

Construida a través de varias cartas, Siemprevivas mantiene una correspondencia de la mujer al mundo, exigiéndole un porqué. ¿Por qué nos ha tocado a nosotras sostener la culpa? ¿Alguno sabe cuánto pesa esta mierda? ¿Por qué el miedo de vuelta a casa? ¿Por qué nosotras el sacrificio? ¿Por qué nosotras el saber estar? ¿Por qué no te suicidas justo antes de matarme? Con el terrorismo de género a cuestas y la arrogancia de las que van a terminar con él, cuatro actrices piden explicaciones como misiles en sobres a Dios, a Ibsen, a un impresentable y a cualquiera que no nos quiera libres. A cualquiera que no nos quiera iguales.

Siemprevivas es una mujer que se arroja de un sexto piso al vacío. Una Nora agotada de ser muñeca. Un abrazo de Federico García Lorca: Rosita, hasta el coño de esperarle. Un puñado de manadas. Pero los lobos se extinguirán. El estado, que no quiere que seas feliz.

Y sobre todo, una certeza…

Se llamará Lucha: será niña.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Los Kamikaze se aferran una temporada más al Pavón por supervivencia del proyecto

Los Kamikaze se aferran una temporada más al Pavón por supervivencia del proyecto

18 junio 2019

La temporada pasada el equipo del Teatro Kamikaze anunciaba que esta sería la última en el Pavón. Antes de actuar decidieron lanzar un órdago y ver qué es lo que […]