Todo lo que necesitas para ir al teatro

Sueños de Rupert

A partir de 17,00€
Comprar Entradas
Sueños de Rupert

Sueños de Rupert es una obra-puzzle llena de humor negro, música e imágenes, una experiencia multisensorial inspirada en el teatro polaco y en el cine de David Lynch; una obra que mezcla elementos teatrales, de instalación y de concierto para sumergir a los espectadores en un universo tan fascinante como inquietante. Es un viaje de larga duración (4h30 con dos descansos) en el que la compañía promete diversión, iluminación, refrescos y comida.

Noche de Camaleones es una compañía teatral emergente hispano polaca fundada en 2018 y afincada en Madrid. Desde el principio de su existencia la compañía está acompañada por Rupert Lavant, un maestro reptiliano de origen extraterrestre.

Con el fin de desafiar la urgencia de ̈producir ̈ la compañía se define por procesos de larga duración y una forma de trabajo basada la investigación y en la creación colectiva.Las características del estilo artístico de Noche de Camaleones son: la libertad en mezclar géneros y códigos teatrales, la búsqueda constante de la creatividad en la interpretación, colaboración frecuente con el músico Vaz Oliver y un paisaje de referencias heterogéneo en el que la figura Jerzy Grotowski es igual de importante como la de Bojack Horseman.

Sinopsis

Alguien ha hackeado el ordenador de Leonardo. Y también su mente.

Leonardo se ve obligado a emprender un viaje al turbulento pasado de su familia, donde tendrá que ponerse en la piel de su padre, dueño de una famosa marca de embutidos: El Terrateniente. Leonardo y él llevan ocho años sin hablar.

Fragmento de un capítulo del podcast Culto oculto:Al parecer, en diciembre de este año, Noche de Camaleones estrena un nuevo «proyecto» que se llama —no te lo pierdas— Sueños de Rupert y que se llevará a cabo en la sala exlímite, en el barrio madrileño de Usera. Esta vez, estamos hablando directamente de una especie de maratón ocultista y espiritista.

Según las publicaciones oficiales, Sueños de Rupert es una historia sobre la relación de un hijo con su padre, pero, por lo que se puede leer entre líneas de toda la información que comparte la compañía en sus redes, serán cuatro horas y media de sospechosos ejercicios de constelaciones familiares, transformaciones, travestismo, magia negra, hipnosis, chistes argentinos y trap ecológico.

Se ha filtrado la letra de una canción que dice: «Tomamos gasolina de nuestro propio huerto, tragamos los cigarros, follamos con los muertos». Así que podemos esperar, seguramente, mucha violencia, incesto, sesiones de espiritismo, mensajes subliminales… Todo esto, mezclado con simbología religiosa y bajo la excusa de un evento cultural. Es obligatorio mencionar que que los Camaleones han tenido la osadía de hacer una campaña de crowdfunding para financiar este proyecto, así que está claro que ya tienen a bastantes personas adoctrinadas; hasta tal punto, que estas se involucran económicamente en su propaganda de lo oculto, de forma voluntaria.

 

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración