Te estábamos esperando es una creación de Antonio L. Pedraza y Jose Andrés López. Una pieza escénica que plantea distintas reflexiones sobre pertenecer a grupos y colectivos como necesidad inherente a las personas, fruto de la necesidad por anhelar formar parte de comunidades. La obra es atravesada por diversas disciplinas, desde el texto y la danza hasta testimonios verídicos de personas que han caído en alguna secta, todo ello para formar distintas voces y lugares de pensamiento. Desde el humor ácido hasta ciertos elementos de la tragedia y el existencialismo, para reflexionar sobre la idea de ser o pertenecer a una secta.
Sinopsis
Una amistad puede ser una secta.
Una familia puede ser una secta.
Cualquier unión de dos o más personas puede ser una secta.
La palabra secta realmente proviene del latín sequi, que significa seguir.
Vamos a crear nuestra propia secta, con nuestro propio manifiesto, nuestro propio lenguaje, nuestra propia ideología, nuestras propias leyes, nuestros propios sentimientos y nuestros propios cuidados.
Puedes unirte.
Seremos tu terapia, tu rutina, tu buena alimentación, tus vitaminas, tu podcast de bienestar, tu momento agradable del día, tu estación de descanso y tu central de energía, tu club nocturno y tu desayuno ya preparado por la mañana.
Con nosotros no volverás a estar solo.
Son tiempos de estar acompañado.
Y nosotros te estábamos esperando.