Todo lo que necesitas para ir al teatro

Teatro invisible

Teatro invisible

Llega a Madrid en el marco del 37º Festival de Otoño el espectáculo Teatro Invisible, considerada como una de las creaciones más personales de la prolífica Ana Vallés, impulsora también del espacio de difusión Teatro Galán y del Festival Internacional En Pé de Pedra. Vallés se enfrenta sola y desde la emoción, sobre el escenario, a su trayectoria y su experiencia teatral. A las claves y a los cimientos de su relación con el teatro. «Para mí, es un viaje en el que lo que quiero es ofrecer. Dejar claro desde el primer momento que lo hice para los amigos del teatro», ha señalado.

Sinopsis

Lo que no se cuenta no forma parte de la historia. Y, precisamente, Teatro invisible habla del teatro que no se ve, del que no escribe ni se habla. La pieza nace tras un parón de tres años de la compañía Matarile Teatro, durante los cuales, sus fundadores, Ana Vallés y Baltasar Patiño, optaron por refugiarse de la escena para poder recuperarla. En 2012, Vallés acudió a un encuentro con el alumnado de dirección de la Escola Superior de Arte Dramático (ESAD), de Vigo, para abordar las formas teatrales de Matarile. De esta conferencia, a modo de epifanía, surgió una obra como sublimación de una espontánea declaración de principios sobre la escena contemporánea: Teatro invisible.

Va más allá de la palabra. Profundiza en una de las cuestiones sobre las que Matarile ha investigado y experimentado en sus más de 30 años de trayectoria: es un encuentro íntimo y directo con el público, en el que la creadora se sincera explícitamente con el espectador a través de la acción verbal, para exponer sus referentes y los de la compañía, sus consideraciones y sus vivencias sobre las artes escénicas.

Vídeo
Jacobo Bugarín
Jacobo Bugarín

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración