The Common Ground
A partir de 14,00€
Comprar Entradas
Desde: 14 de junio de 2024
Hasta: 15 de junio de 2024
Desde: 14/6/2024
Hasta: 15/6/2024

The Common Ground

The Common Ground → Teatro Condeduque
A partir de 14,00€

The Common Ground es un espectáculo de la coreógrafa y bailarina Poliana Lima.

Sinopsis

Y así, de repente, se le desataron los monstruos… No estaban invitados ni eran parte del plan, pero durante el proceso de Oro negro, primera parte de una trilogía que continúa hoy con The Common Ground y cerrará en un futuro con Carnaval, la coreografía misma se los reclamó a Poliana Lima, su autora, que sin tenerlos previstos ni en cuenta, creyó que tenían derecho y los dejó pasar. Con dientes de bruja, diabólicos ojos totalmente negros y movimientos lascivos se plantó en el escenario. Pero tampoco hay que confundirse. No quería el efecto botes con taquicardia que buscan las películas de terror al uso. Su intención era retar al espectador en sus miedos. “¿Qué es lo que da miedo? ¿La lengua, lo negro, el culo, la mujer, lo sexual? Aquí hice de espejo para encarnar lo que ha sido demonizado. Como bailarina aprendí mucho de esto en Oro negro, sobre todo de lo que el público ve o quiere ver en mí”, reflexiona ahora la coreógrafa.

En realidad, quería hablarnos de lo fantasmagórico que hay en la otredad, de la percepción monstruosa que a veces tenemos de los otros, de la distorsión que vemos cuando no nos gusta nuestro cuerpo. Aunque novedosos en su trabajo, son asuntos que entroncan con preocupaciones artísticas de muy vieja data alrededor de la identidad, un tema predilecto, presente en prácticamente la totalidad de su catálogo coreográfico. Mujer, artista, latinoamericana, inmigrante… son realidades que han alimentado la ficción de la coreógrafa brasilera, que va avanzando en su imaginario.

Y ya se sabe. Cuando abres la puerta a los monstruos, después resulta muy difícil hacer que se vayan. Como es habitual en sus procesos, Poliana Lima primero ha filtrado y experimentado en su propio cuerpo las ideas para luego expandirlas y contagiarlas en obras corales que dirige. Oro negro fue, entonces, autoexploración y origen de esta nueva investigación y The Common Ground, que no es una continuación ni una secuela, disemina estas ideas ya aprehendidas en los cuerpos de los bailarines. Intencionadamente son personalidades artísticas de muy variad procedencia, portadores de otras culturas, con cuerpos muy distintos y dueños de muy diversos monstruos.

Duración:
Edad:
A partir de 16 años

Cada mes enviamos un correo con las novedades, recomendaciones, promociones, concursos y noticias sólo de teatro familiar y juvenil. ¿Quieres recibirlo?

"*" señala los campos obligatorios

JUN
Vie 14
20:00h
Más
Menos
JUN
Sáb 15
20:00h
Más
Menos
Ver calendario
Sinopsis

Y así, de repente, se le desataron los monstruos… No estaban invitados ni eran parte del plan, pero durante el proceso de Oro negro, primera parte de una trilogía que continúa hoy con The Common Ground y cerrará en un futuro con Carnaval, la coreografía misma se los reclamó a Poliana Lima, su autora, que sin tenerlos previstos ni en cuenta, creyó que tenían derecho y los dejó pasar. Con dientes de bruja, diabólicos ojos totalmente negros y movimientos lascivos se plantó en el escenario. Pero tampoco hay que confundirse. No quería el efecto botes con taquicardia que buscan las películas de terror al uso. Su intención era retar al espectador en sus miedos. “¿Qué es lo que da miedo? ¿La lengua, lo negro, el culo, la mujer, lo sexual? Aquí hice de espejo para encarnar lo que ha sido demonizado. Como bailarina aprendí mucho de esto en Oro negro, sobre todo de lo que el público ve o quiere ver en mí”, reflexiona ahora la coreógrafa.

En realidad, quería hablarnos de lo fantasmagórico que hay en la otredad, de la percepción monstruosa que a veces tenemos de los otros, de la distorsión que vemos cuando no nos gusta nuestro cuerpo. Aunque novedosos en su trabajo, son asuntos que entroncan con preocupaciones artísticas de muy vieja data alrededor de la identidad, un tema predilecto, presente en prácticamente la totalidad de su catálogo coreográfico. Mujer, artista, latinoamericana, inmigrante… son realidades que han alimentado la ficción de la coreógrafa brasilera, que va avanzando en su imaginario.

Y ya se sabe. Cuando abres la puerta a los monstruos, después resulta muy difícil hacer que se vayan. Como es habitual en sus procesos, Poliana Lima primero ha filtrado y experimentado en su propio cuerpo las ideas para luego expandirlas y contagiarlas en obras corales que dirige. Oro negro fue, entonces, autoexploración y origen de esta nueva investigación y The Common Ground, que no es una continuación ni una secuela, disemina estas ideas ya aprehendidas en los cuerpos de los bailarines. Intencionadamente son personalidades artísticas de muy variad procedencia, portadores de otras culturas, con cuerpos muy distintos y dueños de muy diversos monstruos.

Ficha artística
Ver ficha entera
Información práctica
Teatro Condeduque, Madrid
Conde Duque 11, 28015, Malasaña, Madrid
Ver mapa
  • Canal oficial de venta de entradas
  • Compra 100% segura
  • Método de pago:
    Tarjeta de débito y crédito
¡Enlace copiado!