Todo lo que necesitas para ir al teatro

Una hora en la vida de Stefan Zweig

Una hora en la vida de Stefan Zweig

Una hora en la vida de Stefan Zweig es un espectáculo en el que Antonio Tabares recrea, en clave de ficción, los últimos momentos del eminente autor y su segunda esposa Lotte. Mientras preparan, con calculada meticulosidad, todos los detalles de su suicidio, se presenta en su casa un desconocido, recién llegado de Europa. ¿Quién es este inoportuno visitante? ¿Será, como dice, un refugiado judío y no un agente al servicio de los nazis? ¿Y por qué muestra tanto interés por una lámina de William Blake que durante años perteneció a Stefan Zweig?

Los amantes de la literatura de Zweig encontrarán en la obra de Tabares todos los temas que obsesionaban al autor, desde la desesperación por la deriva del nazismo y su extensión por Europa, hasta una reflexión profunda sobre la decadencia de Occidente y, por extensión, sobre la absurdidad de la existencia.

Sergi Belbel vuelve a unirse con Tabares, de quien dirigió hace años La punta del iceberg, también vista hace unos años en La Abadía.

Vídeo

Fotos

Una hora en la vida de Stefan ZweigUna hora en la vida de Stefan ZweigUna hora en la vida de Stefan ZweigUna hora en la vida de Stefan ZweigUna hora en la vida de Stefan Zweig

Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.