VIII Mantras Festival

La música Mantra, tomada como expresión de las aspiraciones más profundas del ser humano, es una manera de trascender las barreras de todo tipo: lingüísticas, culturales, ideológicas y religiosas. El Festival Mantras pretende ensalzar los valores más nobles del ser humano a través de este idioma universal.

El Festival Mantras está organizado por la Fundación Ananta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Los beneficios que obtenga irán destinados a programas solidarios de la Fundación Ananta, que trabaja por la difusión en la sociedad de principios éticos de carácter universal, fomentando los valores de convivencia y fraternidad humana.

Programa

4 de mayo: Aynur (Kurdistán)

SINOPSIS

Una mujer que se ha convertido en uno de los referentes culturales del pueblo kurdo, que además ha llevado su música a un público más amplio, a un público en el que se incluye el turco y otras audiencias occidentales que han descubierto a través de la voz de esta mujer, toda la riqueza de la tradición oral kurda.

5 de mayo: Gaye Su Akyol (Turquía)

SINOPSIS

La última sensación de la vanguardia musical de Estambul, “la Bjork del Bósforo”. Una cantante turca con influencias que van desde el folk al grunge. Son las claves que definen el universo sonoro de esta joven artista, pintora devenida cantante, con una propuesta llena de misterio y dramatismo, pero también de mucha luz y mucho ritmo. Una mezcla experimental de música tradicional turca con western, garage y surf.

6 de mayo: Curro Piñana (España)

SINOPSIS

Un cantaor que siente la herencia y la administra con dignidad y sabiduría. Con una voz hermosa para el cante, llena de matices y ternuras domina con autoridad el arte jondo y arriesga planteando nuevos retos en sus propuestas musicales.

7 de mayo: Noureddine Kkhourchid y los Derviches de Damasco (Siria)

SINOPSIS

Gran voz de la Mezquita de los Omeyas en Damasco, Noureddine Khourshid es el hijo de Abu al-Nour, jeque de la hermandad sufi Shadhiliyya, una de las más grandes en el mundo árabe.

 

 

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración