Ya no queda nada de todo esto es una pieza que persigue ahondar más concretamente en los conceptos del espacio privado frente al espacio público, la relación de las personas con ambos, y el tema de la identidad y el territorio. En un contexto en el que Europa sufre una nueva pandemia de soledad el objetivo del proyecto Interphono es alcanzar al otro. Y así, como si de telefonillos se tratara, este proyecto es esa ventana para llamar al espacio íntimo de una ciudad.
La pieza propone una reflexión sobre el concepto de pertenencia y la relación de las personas con el entorno donde viven. Un espectáculo creado por Inés Collado e Irene Doher.
Sinopsis
Estás en casa. Suena el telefonillo. ¿Será el repartidor? ¿Será la vecina de enfrente a la que no conoces? ¿Y si es el barrio el que te llama? ¿La mercería donde compraba tu madre que ahora es un piso turístico? ¿El bar que ha perdido su cartel de los años sesenta? Bajas a la calle, vas al parque y ves que a tu alrededor las cosas ya no son como las recordabas. No reconoces el barrio que te rodea y del que tanto participaste. Lo echas de menos, pero hay algo de esta nostalgia que no te encaja.
Ya no queda nada de todo esto es una pieza que se nutre del teatro documento y, través de entrevistas a vecinxs del barrio de Tetuán, pretende recuperar la plaza pública, reivindicar la diversidad y reflexionar sobre la nostalgia.