
Getari Etxegarai
Comienza a trabajar en la televisión autonómica vasca, en las series Ez gaude konforme y Linea lizuna. Poco después se incorporó al teatro de forma profesional, con dos de las compañías más reconocidas de su región, fue con Sin vergüenzas, de Vaivén producciones y Nacidos culpables, de Tanttaka.
A los 19 años la Unión de Actores Vascos le otorgó el Premio Actriz revelación. Desde entonces ha continuado trabajando como actriz e incluso como directora de teatro.
Entre sus últimos proyectos destaca Barre Librea, un programa producido por New Media para ETB1, donde escribe e interpreta monólogos y sketches de humor.
El zoo de cristal, escrita en 1944, es la primera obra que estrenó Tennessee Williams, uno de los dramaturgos y escritores más destacados del siglo XX en Estados Unidos y que muy pronto sería llevada a la pantalla, como tantos otros dramas suyos. Precursor del realismo psicológico norteamericano, testigo de la decadente y asfixiante sociedad sureña, supo plasmar con una sutil y tórrida profundidad el desamor, las represiones sexuales, raciales y sociales de ese mundo cruel y perverso. El zoo de cristal recibió numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio del Círculo de Críticos Teatrales de Nueva York y un premio Pulitzer de teatro. Un espectáculo dirigido por Natalia Menéndez.