Olivia Molina
1980, Ibiza, Islas Baleares, España
Perteneciente a la tercera generación de una conocida saga de artistas, comienza su formación como actriz en la escuela de teatro alternativo «La Espada de Madera», donde descubre muy pronto su vocación por el teatro y la interpretación. Rueda su primer largometraje Jara de la mano de Manuel Estudillo en 1999 y enlaza con la icónica serie de televisión Al salir de clase en la que estará dos años hasta decidir hacer la formación en arte dramático en la Escuela de Juan Carlos Corazza.
En Teatro, ha trabajado en el Centro Dramático Nacional con Gerardo Vera en Un enemigo del pueblo de Enrik Ibsen, en El viaje a ninguna parte de Fernando Fernán Gómez dirigida por Carol López y protagoniza De repente el último verano de Tenesse Williams dirigida por Jose Luis Saiz. Trabaja con Tomaz Pandur en La caída de los dioses, producción del Teatro Español.
En 2018 actúa en el Festival de Mérida con Las Amazonas dirigida por Magüi Mira y gira durante dos años con la función Tristana de Benito Pérez Galdós, estrenada en el Teatro Fernán Gómez en 2017. Actualmente está con la función Perfectos desconocidos de Paolo Genovese que ha dirigido Daniel Guzmán, después de estar durante varias temporadas en el Teatro Reina Victoria con gran acogida del público.
Ha protagonizado en televisión series como Bajo sospecha, Física o química, Un burka por amor, Amar es para siempre, Luna, el misterio de Calenda o El síndrome de Ulises.
En 2020, junto a Unax Ugalde, protagoniza la serie La Valla, producida por The Good Mood Produtions para Atresmedia y Netflix. Se trata de un thriller futurista que presenta una España dividida por el desigual reparto de recursos y poder. En otoño de 2024 se espera el estreno de Regreso a Las Sabinas en Disney +. En esta nueva serie participa también Andrés Velencoso.
En sus trabajos en cine destacan títulos como Dieta Mediterránea de Joaquín Oristrell, la producción argentina Yo soy sola, El secreto de Ibosim y Mi otro Jon, un drama de Paco Arango con Rossy de Palma y Aitana Sánchez-Gijón. Recientemente se ha estrenado La casa de Álex Montoya.