#AboutLastNight

Una opinión de Alba Trueba
Alba Trueba
#AboutLastNight → Café Berlín
8/10/2019
Temo al vacío

Anoche. Cada noche. Muchas noches. Repetición. Placer. Vacío.

La música en directo de IMPULSIVA (Daniel Jumillas y Carlos Gorbe) se apodera de la escena y la pista la ocupa una chica que baila sola, concretamente el 13 de diciembre de 2015. Sin parar, no quiere parar, no puede parar. Hasta que sucede el estallido. ¿Y después qué?

Delcán cuenta la historia del vacío en sus múltiples manifestaciones a través de un texto poético que se acopla perfectamente a los tonos de la electrónica armónica. Sorprende especialmente que la tragedia de una generación -la millenial- que se nos presenta, no deja tras de sí la amargura y desesperación de una era condenada a engullirse a sí misma, sino que emerge en una brizna de esperanza, irradiada por la combinación de ritmo y lirismo de la última noche.

La producción de Bella Batalla sin duda imprime su sello transversalmente, como todo aquello que hace. Una vez más, se nos presenta un ensamble generoso y sin grandes florituras (compuesto por Daniel Jumillas, Marina Esteve, Carlos Gorbe, Kimberley Tell, Pablo Quijano y Guillermo Benet) que huye de las individualidades y que, sin embargo, coloca al ser humano y sus especificidades en primer plano.

El apoyo que sustentan los audiovisuales y puesta en escena de Berta Navas resulta clave respecto a la conformación de las interrelacionadas historias de sus personajes: todo oscila entre lo bello y lo animal que encontramos en nuestro interior.

La obra nos cuestiona si realmente somos tan especiales como nos creemos o si, no obstante, nuestra idiosincrasia es perfectamente intercambiable por otro cuerpo que la ocupe.

Esta es una de esas piezas que te recorren el cuerpo fuera de escena, en los días siguientes, en un palpitar que solo se alcanza a través de la identificación del ser y con un relato perfectamente armado en torno a la empatía, el vacío y la búsqueda de uno mismo.

Anoche. La última noche. Todas las noches. Derroche. Pasión. Vacío.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 14,00€

Comprar Entradas
#AboutLastNight

#aboutlastnight es una reflexión sobre la amistad, la vida y la búsqueda de la belleza, una oda a la generación millennial cuyo texto se desarrolla en dos niveles.
El principal es a través de monólogos, que ilustran la incomprensión e incapacidad de comunicarse que tienen los personajes. Eso lleva a uno de los principales males de esta generación: la dificultad para entenderse los unos a los otros.
El otro nivel es el de las acotaciones, que narran los propios actores rompiendo la cuarta pared y generando un distanciamiento para provocar una reflexión más directa con el público.

Sinopsis

#aboutlastnight es una celebración del presente porque ya no creemos ni en DIOS ni en el futuro.
Somos la Generación Y. La generación Millennial. La del desasosiego y los sueños rotos. La del narcisismo y el egoísmo. La generación más conectada y, a la vez, la más incomunicada. Nuestros padres nos dijeron que éramos especiales, que podríamos conseguir todo lo que nos propusiéramos. Que la vida sería fácil.

Vivimos en un contexto en el que existe un abanico INFINITO de todo: oportunidades, inclinaciones sexuales, profesiones, religiones, políticas, dietas, traumas, terapias, educaciones, tratamientos, cánones de belleza, atentados terroristas… y, ante esta inmensidad, nos sentimos paralizados e incapaces de hacernos cargo de lo que ocurre fuera de nuestra burbuja de bienestar.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.