Remueve el corazón.

Alba

Alba
04/11/2018

Bajo la dirección de Lydia Aranda, ESTRECHA Producciones nos trae la obra: ALBA. La tragedia de la mujer. Siglo XXI. Una obra que conmueve de una manera muy directa, sin dobleces.

ALBA muestra a 3 mujeres independientes pero a la vez conectadas, que expresan un abanico de sentimientos con diferentes historias en las que se presentan temas de mucha actualidad y muy presentes en las conversaciones del 90% de las mujeres, no sólo de hoy, de siempre: relaciones hombre-mujer imposibles, maltrato y sumisión, incomprensión, mujer contra mujer… En realidad la complejidad para gestionar los sentimientos.

En cuanto a la interpretación, sorprende la naturalidad y la capacidad de concentración de las 3 actrices y la mujer, Ana Vela, Gema Escudero, Nuria Moran y Tania Medina. Ellas se la juegan al todo o nada con un vestuario trasgresor que utilizan incluso como parte del texto, y que además les sirve de apoyo en sus escenas.

Tengo que decir también que la elección de la música no puede ser mejor, y que sintoniza en perfecta armonía con la obra.

ALBA no pretende aleccionar sobre nada, tan solo transmite las sensaciones de cada mujer en su propia historia y de todas al mismo tiempo. Remueve el corazón y crea algún nudo en la garganta, lo reconozco.

← Volver a Alba

¡Enlace copiado!