Alba → El Umbral De Primavera

4/11/2018

Remueve el corazón.

Bajo la dirección de Lydia Aranda, ESTRECHA Producciones nos trae la obra: ALBA. La tragedia de la mujer. Siglo XXI. Una obra que conmueve de una manera muy directa, sin dobleces.

ALBA muestra a 3 mujeres independientes pero a la vez conectadas, que expresan un abanico de sentimientos con diferentes historias en las que se presentan temas de mucha actualidad y muy presentes en las conversaciones del 90% de las mujeres, no sólo de hoy, de siempre: relaciones hombre-mujer imposibles, maltrato y sumisión, incomprensión, mujer contra mujer… En realidad la complejidad para gestionar los sentimientos.

En cuanto a la interpretación, sorprende la naturalidad y la capacidad de concentración de las 3 actrices y la mujer, Ana Vela, Gema Escudero, Nuria Moran y Tania Medina. Ellas se la juegan al todo o nada con un vestuario trasgresor que utilizan incluso como parte del texto, y que además les sirve de apoyo en sus escenas.

Tengo que decir también que la elección de la música no puede ser mejor, y que sintoniza en perfecta armonía con la obra.

ALBA no pretende aleccionar sobre nada, tan solo transmite las sensaciones de cada mujer en su propia historia y de todas al mismo tiempo. Remueve el corazón y crea algún nudo en la garganta, lo reconozco.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 13,00€

Comprar Entradas

Alba

Alba

La Compañía ESTRECHA, nacida del equipo artístico de Esnecesario Teatro y OneLIFE teatro, presentan Alba en el Umbral de Primavera, buscando poner en práctica ideas y textos originales para acercar al público de hoy a un teatro social, remover y conmover con la crítica, la risa, el asco, el amor o el llanto. En definitiva, revolver.

Sinopsis

El nombre de los tres personajes es Alba, metafóricamente asociado al amanecer, justo lo que buscan nuestras protagonistas, un nuevo renacer. Cada historia es independiente y a la vez universal en la vida de todas las mujeres de la sociedad, son una encarnación poética de cada vivencia, mirada, palabra, aventura o sin vivir no expresado de cada una de nosotras. Historias adecuadas a la temática social actual y desde tiempos inmemorables. Con atmósfera “lorquiana” como bandera y un espacio de expiación sin orden ni reglas a las que culpar, ya que la historia, el presente y el futuro se encargan de ello.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Vídeo

Fotos

Alba

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.