Una opinión de Alba Trueba
Alba Trueba

Ilusiones

Ilusiones

17/02/2019

El amor más allá de la muerte

 

En base al texto de Ivan Viripaev, adaptado y dirigido por Miguel del Arco, se nos presenta una ilusión (o mejor: cuatro).

Marta Etura, Daniel Grao, Alejandro Jato y Verónica Ronda, en tercera persona, cuentan la historia de dos matrimonios. Cuatro personas que, individualmente, narran su historia. La realidad es fantasía y los hechos son relato(s).

A través de una coreografía fantásticamente articulada de Manuela Barrero, del Arco genera una plasticidad arrolladora. Eduardo Moreno plantea una escenografía que se acerca más a la decadencia que al amor; viejos muebles, butacas raídas por el paso del tiempo y las líneas de la vida que, enrevesadas, son como árboles; pero realmente son raíces.

No hay una manera de contar las cosas sino cientas formas inciertas. La certeza es que, en el momento señalado, las acciones tienen sus consecuencias.

De la comedia al musical, y de ahí hacia el auténtico terror, la iluminación articulada por Juanjo Llorens es un elemento imprescindible en la conformación del conjunto de la obra de Viripaev. Una vez más, Jordi Buxó y Aitor Tejada producen un espectáculo fantástico.

Dani y Sandra. Alberto y Margarita. Dos matrimonios. Cuatro relatos que nos muestran que la vida está integrada por pequeños placeres, diminutos y etéreos instantes de felicidad y amor a través de los que se aprende a morir.

Una obra mágica, marcada de principio a fin por el sentido del ritmo teatral que solo Miguel del Arco consigue, una y otra vez.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

Ilusiones

Ilusiones

Ilusiones es una obra dirigida por Miguel del Arco e interpretada por Marta Etura, Daniel Grao, Alejandro Jato y Verónica Ronda que representan esta oscura y cómica disección del verdadero amor escrita por Ivan Viripaev.

Sinopsis

A través de las historias entrelazadas de dos parejas casadas, Ilusiones revela las paradojas de la pasión y la muerte, la lealtad y la traición, la verdad y la ficción. Se trata de una comedia existencialista que propone un recorrido vital por la trayectoria de estas dos parejas que intentan, juntos y por separado, encontrar su lugar en el mundo.

Vídeo

Fotos + fotos

IlusionesIlusionesIlusionesIlusionesIlusiones

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración

Artículos relacionados