Pasión en movimiento

Limerencia

Limerencia
22/06/2019

Tr3ceDanza Cía plantea un espectáculo en el que, en torno a la ‘Fedra’ de Unamuno, se reflexiona, a través de la danza y el movimiento en el uso de estilos contrapuestos pero complementarios como el flamenco y la danza contemporánea, sobre el amor apasionado, la opresión y la libertad.

La coreografía orquestada por Laura Serrano y Jose Vidal alcanza unos niveles casi oníricos en la piel de la malaventurada Fedra interpretada por Marta Cañizares. Esta última se deja literalmente la piel en cada paso y taconeo, haciendo vibrar el Intemperie Teatro con su desconsuelo y aturdimiento. La acompañan en su viaje, encarnando al patriarcado con un sabor lorquiano inconfundible, Jorge Gómez y José María Aragón.

Este es un espectáculo asentado sobre la belleza visual, pero que también se escucha; a través del crepitar del cuero, el taconeo sobre el suelo, el movimiento de las telas sobre las tablas y los sollozos y suspiros de los bailarines.

No es, sin duda, este un espectáculo pensado desde la belleza artística como fin en sí mismo, sino que recorre las pasiones humanas a través de los detalles más nimios mediante el empleo de minúsculas metáforas que esperan al espectador para su descubrimiento.

‘Limerencia’ es un espectáculo que aúna de forma integral todo aquello que albergamos en nuestro ser, y que lo proyecta hacia la desesperanza sobre la base de las palabras de Unamuno así como de Eurípides.

← Volver a Limerencia

¡Enlace copiado!