Todo lo que necesitas para ir al teatro

Limerencia

Limerencia

Limerencia es un espectáculo de baile flamenco coreografiado y dirigido por Laura Serrano y José Vidal Vela, que nos lleva hasta la obra Freda de Unamuno.

Sinopsis

Limerencia: estado mental involuntario que resulta de una atracción romántica por parte de una persona hacia otra, combinada con una necesidad imperante y obsesiva de ser respondido de la misma manera.

La obra original Fedra de Unamuno gira en torno a la religión y la manera que tiene el personaje principal de gestionar unos sentimientos y emociones que, según la sociedad de la época en la que vive, no debería tener. Así, la religión y el estilo de vida influyen en todos sus actos y los de los demás personajes.

En este montaje se ha querido mantener el trasfondo religioso y de opresión social que crean un constante sentimiento de culpa en Fedra, pero con la diferencia de que no será por eso por lo que se suicidará la protagonista. Lo que la lleva a la muerte es el no poder estar con Hipólito y el no poder hacer lo que realmente quiere, ser libre.

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Es una obra buenísima merece la pena verla

    18/06/2019