Todo lo que necesitas para ir al teatro

Mata a tu alumno: El autor tiene la culpa

Mata a tu alumno
22/10/2018

Cuando una creación sale del ámbito privado del autor, el espectador la hace suya. Y la obra deja de ser del autor….  ¿ O no ?

Hay obras que inspiran acciones, actitudes… y admiradores y admiradoras que llevan el mundo recreado por el  autor a sus últimas consecuencias ( que se lo digan a James Caan y a Kathy Bates en Misery )

En clave de comedia hilarante y negrísima, Carles Mallol plantea un juego divertidísimo y terrible: El de una mujer ( genial señora de barrio compuesta por la siempre grande Raquel Pérez ) afrentada y pidiendo una compensación por las consecuencias que acarrea sobre su propia existencia la ficción creada por el autor ( Javier Albalá )  en la novela que da título a la pieza.

Esta ácida y terrible comedia habla de los límites entre ficción y realidad, pero también habla de la culpa, de los esfuerzos por descargarse de ella y cargarla sobre los hombros de los demás. Dirigida por Gorka Lasaosa con muy buena mano y sentido del ritmo «Mata a tu alumno » es una comedia de 6 personajes interpretados por 3 intérpretes:  Albalá interpreta a dos, dos interpreta también Jorge Clemente, un joven actor del que es el primer trabajo ( fantástico) que veo y otros dos  -uno, siempre atareado y en off-  encarna Raquel Pérez.

Hacía tiempo que no me reía tanto. Gracias por este humor negro como el carbón y nada banal.

← Volver a Mata a tu alumno