Mata a tu alumno es una comedia violenta sobre la influencia de la literatura, la importancia de la familia y las consecuencias del tenis. El texto de Carles Mallol juega muy bien con todas estas cuestiones para llevarnos a un agónico proceso lleno de comedia y violencia eso sí, en un ambiente familiar.

Sinopsis

La protagonizan dos personajes adultos que no saben escuchar hasta que el miedo les hace pararse y mirar a su alrededor, un tercero que poco a poco ha ido cayendo en un viaje sin retorno y que contrastan con los dos jóvenes hijos de dieciocho años que buscan reafirmarse ante sus progenitores mientras buscan su lugar en el mundo.

Cinco personajes entrelazados por dos actores y una actriz en un juego dramatúrgico de paralelismos entre realidades y metafísica teatral.

Incertidumbre y falta de sensorio común, conceptos que se reflejan en los personajes mientras lidian y se aferran al intento de encontrar un culpable siempre de puertas a fuera, algo que a título personal me parece fácil de encontrar ya no sólo de una forma evidente en la clase política, los medios de comunicación y entretenimiento masivos, sino en las relaciones humanas como consecuencia.

La ausencia de referentes que sufren los personajes es uno de los puntos que más me llamó la atención de la pieza. Cómo en una sociedad tan tecnócrata y llena de estímulos externos de repente nos puede dejar huérfanos de seguridad y patrones a los que estamos acostumbrados.

 

Duración:
Idioma:
Castellano
Sinopsis

La protagonizan dos personajes adultos que no saben escuchar hasta que el miedo les hace pararse y mirar a su alrededor, un tercero que poco a poco ha ido cayendo en un viaje sin retorno y que contrastan con los dos jóvenes hijos de dieciocho años que buscan reafirmarse ante sus progenitores mientras buscan su lugar en el mundo.

Cinco personajes entrelazados por dos actores y una actriz en un juego dramatúrgico de paralelismos entre realidades y metafísica teatral.

Incertidumbre y falta de sensorio común, conceptos que se reflejan en los personajes mientras lidian y se aferran al intento de encontrar un culpable siempre de puertas a fuera, algo que a título personal me parece fácil de encontrar ya no sólo de una forma evidente en la clase política, los medios de comunicación y entretenimiento masivos, sino en las relaciones humanas como consecuencia.

La ausencia de referentes que sufren los personajes es uno de los puntos que más me llamó la atención de la pieza. Cómo en una sociedad tan tecnócrata y llena de estímulos externos de repente nos puede dejar huérfanos de seguridad y patrones a los que estamos acostumbrados.

 

Ficha artística
Ver ficha entera
Fotos y vídeos
Opiniones del espectáculo 2
  • Juan Mairena
    Juan Mairena
    Teatro Madrid
  • Luigi Tuiteatrero
    Luigi Tuiteatrero
    Teatro Madrid
¡Enlace copiado!