Brillante, divertidísima y profunda reflexión de la maternidad y la trascendencia

Salve Regina

A partir de 14,00€
Comprar Entradas
Salve Regina → El Umbral De Primavera
17/01/2023 - El Umbral De Primavera

El incesante tic tac de un reloj, un metrónomo… o una  bomba en cuenta atrás. La maternidad. ¿Sí o no? ¿Sóla o con alguien? ¿Fecundación artificial? ¿Ahora, ayer, mañana si tienes fondos para congelación de óvulos, nunca? ¿Qué tipo de maternidad? ¿Qué es ser madre? El ruido ensordecedor del “se te va a pasar el arroz”. Renunciar a seguir creyéndote absolutamente joven y libre. Y el tic tac biológico, social, impuesto, autoimpuesto, cada vez más enardecedor.

Ángela Palacios (Mirta en espera, lástima que, diría, no se haya visto en Madrid tras 7 años en Barcelona), intérprete, dramaturga, creadora, aquí dirigida por Paloma Remolina Gallego, une otra vez de forma absoluta la comedia más descacharrante, clown, comicidad apabullante, brillante insolencia, cómplice… con el drama más íntimo, vulnerable y compartido. De dolerte la barriga de tanto reír a no poder respirar del dolor en el corazón. De la forma más natural. Habla de ella y habla de ti y de todos.

Y dicho así, entiéndaseme, parece una obra “sólo femenina”. Para nada. Sería ridículo decir que entiendo y siento al 100% las reflexiones de Regina en su terapia de Grupo de Apoyo para Mujeres con Dudas sobre el tema de la Maternidad Sí o No Anónimas, en su visita a la terapeuta de manual, la gurú de las constelaciones familiares, la burocracia de la Seguridad Social… Pero sí es cierto que empatizo, aprendo, cuestiono y disfruto enormemente con este Salve Regina.

Y al final, tras el maquillaje, el exceso, los neones… Regina se nos presenta como lo que es, con miedos y dudas, en un fragmento precioso, de los de llorar y querer releer ese poema que recita porque sabes que no has podido descifrar del todo su profundidad aunque su belleza, trascendencia y dolor te ha trastabillado. Y querrías abrazarte a Ángela para no caer y, de momento sin palabras, compartir esa duda sobre el alma, la trascendencia, el sentido de la vida.…

La frase: No estoy bien, y lo peor de todo es fingir que estoy bien

Lo mejor: Ángela Palacios. No es habitual que nos encontremos con intérpretes que transmitan tan bien emociones, en plural, sin afectación. Energía a raudales e intimidad compartida. 

← Volver a Salve Regina

¡Enlace copiado!