Salve Regina, la exitosa obra escrita e interpretada por Ángela Palacios es un monólogo cómico, a la par que profundo, sobre cuestiones relacionadas con la maternidad.
Sinopsis
Regina lleva sintiendo desde hace meses un ruido constante en su cabeza, pero parece que sale de su interior para que se está dando cuenta de que el resto de personas no pueden sentirlo. Mientras lidia con ese sonido repetitivo e incesante, ha comenzado a plantearse si quiere o no ser madre, y en caso de serlo, de qué manera lo haría … No tiene pareja estable, ni dinero para congelar óvulos, la Seguridad social le cubriría la inseminación artificial, sin embargo, quiere ser madre soltera? En una trepidante sesión de terapia con su psicóloga de confianza, Matilde, Regina se desnuda para hablar con absoluta honestidad de sus dudas, miedos e incertidumbres.
Hablar de esta propuesta es hablar de Àngela Palacios. Escrito e interpretado por sí misma, el montaje está dotado de una intimidad extrema, donde comparte en buena medida con nosotros su dilema y reflexiones sobre ser madre, cómo serlo y las consecuencias que comporta. La actriz se desdobla en Regina para subir al escenario para explorar este momento trascendental de toda mujer a partir de su vida persona, pero aportando elementos a la obra que no son meramente autobiográficos.
Seremos partícipes del recorrido de una reflexión profunda sobre una decisión que determina el curso de una vida, y que puede estar condicionada por la biología, por la presión social, el modelo familiar en el que nos criado, la situación económica. una inercia que quizás no es lo que realmente se desea. Veremos el proceso de un personaje que abre su corazón de par en par exponiendo y afrontando su neurosis: Regina se ha apuntado a un grupo de apoyo de mujeres con dudas sobre la maternidad, y en una sesión de terapia con su psicóloga de confianza, Matilde, Regina –que es tan valiente como performática- se desnuda para hablar con absoluta honestidad y confesarnos sus dudas, miedos e incertidumbres. Salve Regina Mater Misericordia.
Regina lleva sintiendo desde hace meses un ruido constante en su cabeza, pero parece que sale de su interior para que se está dando cuenta de que el resto de personas no pueden sentirlo. Mientras lidia con ese sonido repetitivo e incesante, ha comenzado a plantearse si quiere o no ser madre, y en caso de serlo, de qué manera lo haría … No tiene pareja estable, ni dinero para congelar óvulos, la Seguridad social le cubriría la inseminación artificial, sin embargo, quiere ser madre soltera? En una trepidante sesión de terapia con su psicóloga de confianza, Matilde, Regina se desnuda para hablar con absoluta honestidad de sus dudas, miedos e incertidumbres.
Hablar de esta propuesta es hablar de Àngela Palacios. Escrito e interpretado por sí misma, el montaje está dotado de una intimidad extrema, donde comparte en buena medida con nosotros su dilema y reflexiones sobre ser madre, cómo serlo y las consecuencias que comporta. La actriz se desdobla en Regina para subir al escenario para explorar este momento trascendental de toda mujer a partir de su vida persona, pero aportando elementos a la obra que no son meramente autobiográficos.
Seremos partícipes del recorrido de una reflexión profunda sobre una decisión que determina el curso de una vida, y que puede estar condicionada por la biología, por la presión social, el modelo familiar en el que nos criado, la situación económica. una inercia que quizás no es lo que realmente se desea. Veremos el proceso de un personaje que abre su corazón de par en par exponiendo y afrontando su neurosis: Regina se ha apuntado a un grupo de apoyo de mujeres con dudas sobre la maternidad, y en una sesión de terapia con su psicóloga de confianza, Matilde, Regina –que es tan valiente como performática- se desnuda para hablar con absoluta honestidad y confesarnos sus dudas, miedos e incertidumbres. Salve Regina Mater Misericordia.
- Dirección:
- Autoría:
- Composición musical:
Alba Rubió - Dramaturgia:
Ángela Palacios - Escenografía:
Paloma Remolina
Ángela Palacios - Iluminación:
Paloma Remolina - Sonido:
Alba Rubió - Peluquería:
Sergio Esche - Maquillaje:
Sergio Esche - Vestuario:
Paloma Remolina
Ángela Palacios - Diseño gráfico:
Maria LaCartelera - Fotografía:
Carlos Montilla - Vídeo:
Carlos Martín-Peñasco - Producción:
Ángela Palacios - Producción ejecutiva:
Ángela Palacios
- Eirene RamosTeatro Madrid
- Hebert ParodiTeatro Madrid
- Xavier QueroTeatro Madrid
- Francesc Esteve i TomàsTeatro Madrid
- Bruno Fernandez