Fútbol femenino en el teatro

Sergio Peris-Mencheta: Ladies Football club

Sergio Peris-Mencheta: Ladies Football club
19/05/2022

Once actrices en escena que son más que actrices.

Once mujeres que actúan, cantan, bailan, se mueven, emocionan, se retan, se ayudan, se sostienen, se exigen, miran y juegan sobre las tablas con un talento y una facilidad que asombran. Hacen fácil lo difícil. Durante casi dos horas y media, once actrices disfrutan en escena de hacer disfrutar al público. Que no es poco.

Ellas son: Irene Maquieira, Noemi Arribas, Silvia Abascal (que comparte papel con Xenia Reguant), Ana Rayo, María Pascual, Nur Levi, Alicia González, Carla Hidalgo, Andrea Guasch, Diana Palazón y Belén González (y Almudena Cid en el banquillo) y, junto a un equipo ingente que las acompaña desde la escenografía, la iluminación, el espacio sonoro o la producción, se dejan guiar por las directrices del director, aka míster, Sergio Peris-Mencheta.

Estas mujeres cuentan (y cantan) la historia del primer equipo de fútbol femenino, formado por las trabajadoras de una fábrica de municiones que empezaron a patear bolas. Bolas, que no necesariamente balones. Esto ocurría durante la I Guerra Mundial, y tuvieron que raparse el pelo, enfrentarse a contrincantes un tanto dudosos y, después de todo, dar explicaciones a sus maridos cuando acabó la guerra. Una historia de empoderamiento femenino mucho antes de que eso significase lo que significa hoy.

La precisión, la energía, la belleza, la inteligencia, la pasión y la vitalidad (todas, palabras femeninas) se dan cita en la sala verde (no podía ser otra) de los Teatros del Canal. Las entradas están agotadas, así que esperemos que haya prórroga, porque a este partido le quedan muchos minutos por jugar.

← Volver a Sergio Peris-Mencheta: Ladies Football club

¡Enlace copiado!