Ladies football club es una obra inspirada en la historia real de los primeros equipos de fútbol femenino en el Reino Unido.
Sinopsis
El día 6 de abril del año 1917 (un viernes) la radio del ente anunciaba nuevos muertos. Entre ellos, el príncipe Friedrich Karl, sobrino del Káiser Guillermo, y bronce en salto a caballo en la Olimpiada de 1912. El día 6 de abril del año 1917 (un viernes) Lenin preparaba la Revolución Rusa.
El día 6 de abril del año 1917 (un viernes) Estados Unidos entraba en guerra.
Pero, sobre todo, el día 6 de abril del año 1917 (un viernes), durante la pausa del almuerzo, once trabajadoras de la Doyle & Walker Municiones, once munitionettes de manos amarillas, empezaban a correr detrás de un balón.
El fenómeno del fútbol femenino nace en Inglaterra, durante los años de la Primera Guerra Mundial. Equipos que se convirtieron en legendarios, formados por las trabajadoras de las fábricas textiles o de municiones, y que en poco tiempo lograron un enorme afecto y atención del público, provocando la hostilidad por parte de las instituciones masculinas del fútbol.
Terminada la guerra muchos de estos equipos fueron obligados a disolverse por ley tras unos años de éxitos increíbles.
Esta es la historia de uno de ellos.
Castellano
El día 6 de abril del año 1917 (un viernes) la radio del ente anunciaba nuevos muertos. Entre ellos, el príncipe Friedrich Karl, sobrino del Káiser Guillermo, y bronce en salto a caballo en la Olimpiada de 1912. El día 6 de abril del año 1917 (un viernes) Lenin preparaba la Revolución Rusa.
El día 6 de abril del año 1917 (un viernes) Estados Unidos entraba en guerra.
Pero, sobre todo, el día 6 de abril del año 1917 (un viernes), durante la pausa del almuerzo, once trabajadoras de la Doyle & Walker Municiones, once munitionettes de manos amarillas, empezaban a correr detrás de un balón.
El fenómeno del fútbol femenino nace en Inglaterra, durante los años de la Primera Guerra Mundial. Equipos que se convirtieron en legendarios, formados por las trabajadoras de las fábricas textiles o de municiones, y que en poco tiempo lograron un enorme afecto y atención del público, provocando la hostilidad por parte de las instituciones masculinas del fútbol.
Terminada la guerra muchos de estos equipos fueron obligados a disolverse por ley tras unos años de éxitos increíbles.
Esta es la historia de uno de ellos.
- Dirección:
- Autoría:
- Composición musical:
Litus Ruiz - Traducción:
Ignacio Rengel - Adaptación:
Sergio Peris-Mencheta
Daniel Val - Ayudantía de dirección:
Óscar Martínez-Gil - Dirección musical:
Joan Miquel Pérez
Ferran González (dirección vocal) - Dirección técnica:
Manuel Fuster - Regiduría:
Blanca Serrano - Escenografía:
Alessio Meloni
Mambo decorados y Sfumato - Sonido:
Enrique Rincón
Álvaro de la Osa
Óscar Laviña (producción sonora) - Peluquería:
Chema Noci
Miriam Collar
María Mínguez - Maquillaje:
Miriam Collar
María Mínguez - Vestuario:
Elda Noriega (AAPEE)
Elda Noriega (Sastrería)
Berta Navas (Sastrería)
Berta Navas (Ayudante) - Coreografía:
Amaya Galeote - Ayudantía de coreografía:
José Luis Sendarrubias - Diseño gráfico:
Eva Ramón - Fotografía:
Sergio Parra
Bárbara Sánchez Palomero - Comunicación:
María Díaz - Producción:
Barco Pirata
Teatros del Canal
Producciones Rokambolescas - Producción ejecutiva:
Barco Pirata
- Noelia BarrientosTeatro Madrid
- Luna ParedesTeatro Madrid
- Ernesto Gonzalez
- Maria Jose