‘Anastasia, el musical’, la Gran Duquesa de la Gran Vía

José Antonio Alba

La nieve del San Petersburgo de los zares y la alegría del París de los felices años 20 ya invaden la Gran Vía madrileña; Anastasia, el musical ha echado a andar y ha desvelado cómo es la espectacular producción que Stage nos presenta en el Teatro Coliseum.

El público ya puede disfrutar de este nuevo musical que cuenta con todas las papeletas para posicionarse entre los más aplaudidos de los títulos que se están estrenando estos días; al menos no le faltan ingredientes para que así sea: Su puesta en escena es apabullante, escenarios giratorios y enormes pantallas led que nos trasladan de escena en escena en cuestión de segundos, haciendo que el espectador sienta este espectáculo casi como una experiencia inmersiva que roza lo cinematográfico; otro punto a tener en cuenta son las canciones, de Stephen Flaherty y Lynn Ahrens, que ya pertenecen al imaginario colectivo, como ‘Once Upon a December’ o ‘Journey to the Past’, es inevitable no tararearlas compulsivamente tras salir de la función y además es una historia, firmada por Terrence McNally, para todos los públicos, algo que hará que las familias acudan en masa.

Se nota que Stage ha puesto toda la carne en el asador, sabe que la competencia cada vez es más dura y no se pueden dormir en los laureles, así que este año han dado un salto cualitativo, técnicamente hablando, en cuanto a lo que hemos podido ver hasta ahora en sus producciones – ¡Que el rey de la selva nos perdone!- y han apostado con fuerza. Es la primera producción fuera de Broadway, donde subió el telón en 2017, en estrenar este título, con lo que los ojos del mundo entero están vueltos hacia Madrid para ver si el montaje da la talla.

Pero no solo los aficionados al teatro musical están pendientes de Anastasia, el musical, todos los acérrimos seguidores de la película de animación de 1997 miran con lupa la propuesta. “Esta historia ha llegado mucho a una generación, todo el mundo imagina a Anya y a Dimitri y ahora nos van a ver a nosotros” nos comentaba el actor Íñigo Etayo, quien da vida a Dimitri en la producción, “No hay una definición de cómo tiene que ser Anastasia. La historia no está basada en cómo era físicamente la Anastasia real” añade Jana González, protagonista del musical, sobre esta producción que cuenta con cambios sustanciales en cuanto a su predecesora de animación “El conflicto se convierte en algo más realista, un poco más adulto, aunque sigue siendo para un público familiar”, nos asegura la actriz.

Han sido cerca de 3000 personas las que ‘audicionaron’ para entrar en la producción de la que, a parte de Jana Gómez e Íñigo Etayo, encontramos nombres como los de Javier Navares como Vlad, Silvia Luchetti dando vida a Lily, Carlos Salgado como Gleb, el “malo” de la función, y Angels Jiménez interpretando a la Emperatriz, artistas todos ellos a los que hemos podido ver en incontables montajes como Casi Normales, La Familia Addams, Billy Elliot, Hoy no me puedo levantar o Sonrisas y lágrimas.

Texto y fotos José Antonio Alba

Escrito por
Artículos relacionados
‘Alan’, un musical que reivindica romper la norma

‘Alan’, un musical que reivindica romper la norma

La compañía WeColor Music presenta esta temporada en Madrid el musical sobre el suicidio de Alan, el chico transexual de Rubí, en Barcelona. Este musical original, ganador de un galardón en […]

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!