Todo lo que necesitas para ir al teatro

Brian May, guitarrista de Queen, convoca las primeras audiciones en TikTok para el musical WE WILL ROCK YOU

21 mayo 2021
n

WE WILL ROCK YOU, el musical oficial de Queen, se estrenará definitivamente en Madrid el 8 de octubre en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío. Tras su estreno en el Dominion Theatre del West End de Londres el 14 de mayo de 2002, y poco después Madrid, se convertía en la segunda ciudad europea en estrenar el musical. Y ahora, después de estar por 19 países en todo el mundo, y contando ya con más de 16 millones de espectadores, regresa con un formato renovado que se estrena en Madrid.

Brian May y Roger Taylor serán nuevamente coproductores del espectáculo tal y como lo fueron hace casi 20 años. Y es que Queen no pasa de moda. Tras el éxito de la película Bohemian Rhapsody, vuelven con la misma fuerza de siempre: “Esperamos que con el musical en Madrid pase un poco como con la película” – afirma Brian May – «Bohemian Rhapsody ha supuesto un fenómeno social y también familiar. Los padres iban a verla con sus hijos adolescentes para compartir con ellos parte de su historia. Muy probablemente los fans del musical de entonces tengan hoy hijos o sobrinos con los que vuelvan a compartir nuestra música de Queen, esta vez en directo”.

Y para esta aventura, por primera vez en el mundo, han decidido realizar un casting a nivel global a través de la red social Tik Tok, en el que se seleccionará al elenco al completo, con el fin de atraer el mejor talento, sin importar su localización. TikTok es la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, que ha permitido a personas de todo el mundo descubrir y conectar con los referentes culturales, y específicamente musicales, presentes en todos los rincones del planeta.

En palabras de Luis Álvarez, productor del espectáculo en España: “WE WILL ROCK YOU cuenta una historia sobre la búsqueda de sueños y la falta de libertad en una sociedad distópica. Por eso la esencia de la historia conecta mucho con los jóvenes y la generación Zeta, así que el mejor medio para encontrar el elenco era TikTok”.

De esta forma, los candidatos que quieran participar en el casting deberán publicar sus vídeos demostrando su talento a través de la cuenta oficial del Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío (@laestacionppio), desde donde se seleccionará a toda la compañía que actuará en Madrid.

Es el propio Brian May, quien ha invitado a la comunidad de TikTok a participar en este casting través de un vídeo publicado en el canal de TikTok del teatro.

A través de esta convocatoria más de 100 millones de usuarios en Europa podrán participar y acceder al casting de la obra. Una audiencia multigeneracional y creativa, que podrá demostrar su talento de una forma auténtica y original, para hacerse con un espacio en la obra. ¡Mucha suerte a todas las personas que participen en esta original propuesta!

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario