OCIO FAMILIAR

Domingos para disfrutar en familia en los Teatros del Canal

Títeres, magia, clowns, cuentos, teatro de objetos y mucho humor para cautivar a los espectadores más exigentes: el público infantil y familiar

Alicia Puente

Cada domingo se abrirá el telón en los Teatros del Canal para dar la bienvenida a los más peques de la casa y sus familias, el más respetado de los públicos. A las propuestas de títeres de los últimos meses, se suman nuevos shows de magia, payasos, cuentos, teatro de objetos y humor. La Sala de Cristal programará un total de seis espectáculos familiares, entre el 5 de febrero y el 12 de marzo.

Payasa Pa Viajera abre el ciclo Domingos en familia con ‘¿Qué-sería?’, el 5 de febrero.

Payasa y clown

La primera anfitriona de esta gran fiesta familiar será una payasa trotamundos que se embarca en una aventura curiosa ¡y olorosa! Su misión será descubrir los orígenes del queso. El domingo 5 de febrero la compañía Payasa Pa Viajera presenta ¿Qué-sería?, un espectáculo clown muy divertido, multilingüe, educativo y participativo que tiene todo lo que los peques pueden desear de una función de teatro: risas, baile, acrobacias y música ¡en directo! ¿Qué-sería? Está pensado para niños y niñas de entre 3 y 9 años. La sesión es a las 12:00h y dura 50 minutos.

Cuentos con sorpresa

La fiesta familiar en Teatros del Canal continuará el domingo 12 de febrero con MiniCuentos elásticos con sorpresa, de La Fábrica de Sueños. Marisa Tejada y Raúl Balbuena muestran y demuestran cómo los cuentos permiten viajar lejos…, sin moverse de la silla. Y es que, cuando un cuento te atrapa, no te deja escapar y solo soñando puedes volar. La sesión de MiniCuentos elásticos con sorpresa está programada a las 12:30h y es para todos los públicos.

Magia y humor

Y a estas alturas de la fiesta no sabemos si ‘el invitado’ es el público o el artista, pero el siguiente en salir a las tablas y sorprender a los peques será Raúl Laguna con Llámalo magia, un cóctel fantástico de magia y humor, en el que no faltarán apariciones, desapariciones, predicciones imposibles, guillotinas, puzzles, objetos que aparecen dentro de frutas… En la función del domingo 19 de febrero, a las 12h, la magia inundará la Sala de Cristal de Teatros del Canal para cautivar a pequeños y mayores. Llámalo magia es un show elegante y divertido de una hora de duración en el que el público es el gran protagonista.

Títeres y teatro de objetos

Los títeres no podían faltar en esta programación de Domingos en familia. El 26 de febrero el titiritero argentino Pablo Vergne sorprenderá al público, sin mediar palabra alguna, con su teatro de objetos en Animales, uno de los espectáculos más premiados e internacionales de la compañía El Retablo. Se trata de una obra de títeres concebida como un concierto de pequeñas historias que giran en torno al mundo animal; objetos y elementos diversos se transforman en animales, cuyas formas, colores, ritmos y movimientos dibujan variadas partituras escénicas ante el asombro de los espectadores. La luz, la música y el color son los grandes aliados de Pablo Vergne en este espectáculo original, de 45 minutos, pensado para un público familiar con niños y niñas de entre 3 y 12 años. La sesión será a las 12:00h.

Pablo Vergne presenta ‘Animales’, una obra de títeres sin texto, con formas, color, música y mucho ritmo.

En marzo, la compañía Payasa Pa Viajera volverá de nuevo a las funciones familiares de los Teatros del Canal con otro de sus divertidos viajes por el mundo. Esta vez hará disfrutar al público infantil con Tchocolatl. En un periplo mucho más dulce, la payasa trotamundos irá en busca de los orígenes del chocolate y de nuevo el humor, el baile y las acrobacias serán sus compañeras de viaje. La travesía de Tchocolatl empezará a las 12:00h en la Sala de Cristal y están convocados niños y niñas de entre 3 y 9 años con sus familias.

Muñecos, juguetes, marionetas y objetos reciclados

Después de tanto viaje y aventura familiar esperamos que queden ganas de teatro y sorpresas porque queda una función más de la que hablaros: El gato manchado y la golondrina Sinhá será el espectáculo encargado de despedir este ciclo de Domingos en familia en Teatros del Canal. La compañía El Retablo volverá a ocupar la escena el domingo 12 de marzo con una historia sugerente ¡y muy premiada! que se presenta como un canto a la amistad, a la tolerancia y a la naturaleza. El protagonista es un gato egoísta y solitario (con muy mala fama, por cierto, entre los animales del parque), que un día conoce a una golondrina y, contra toda naturaleza y pronóstico, entabla una amistad muy especial. Muñecos, juguetes tradicionales, marionetas y objetos reciclados varios dan vida a la historia que tiene su origen en un cuento del escritor brasileño Jorge Amado. La función de El gato manchado y la golondrina Sinhá se celebrará a las 12:30h. Para público familiar con niños y niñas a partir de 3 años.

Como podéis comprobar, la hoja de ruta de este viaje de fantasía, magia, humor e imaginación que tendrá lugar cada domingo en la Sala de Cristal es inmejorable. Los Teatros del Canal han apostado también por el público familiar en su objetivo de “ofrecer una programación ecléctica y abierta a todos, donde cada ciudadano encuentre espectáculos a su gusto” ¡y todas las familias están invitadas a este viaje! El precio de las localidades es de 3€ y no están numeradas.

Aviso a pasajeros del programa teatral Domingos en familia: Vayan ligeros de equipaje; no llenen demasiado sus maletas porque el viaje no llevará más de 50/60 minutos. Se recomienda, eso sí, llegar al teatro puntuales y bien cargados de ilusión, curiosidad y ganas de reír. Bon voyage! Feliz viaje! Nice trip! Buon viaggio!

Escrito por
Alicia Puente TWITTER

Periodista, locutora y licenciada en Comunicación Audiovisual. Redactora de la Revista TeatroMadrid, especializada en programación infantil y familiar.

Artículos relacionados
El musical ‘Come From Away’ llega a Madrid

El musical ‘Come From Away’ llega a Madrid

Madrid se prepara para recibir uno de los musicales más aclamados de los últimos años: Come From Away. Este espectáculo narra la inspiradora historia real de cómo, tras el cierre […]

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!