¡Échale teatro a San Valentín!

Irene Herrero Miguel
Los actores protagonistas en una de las escenas más famosas del musical Ghost. // Foto: Irene Herrero Miguel

Los actores protagonistas en una de las escenas más famosas del musical Ghost. // Foto: Irene Herrero Miguel

Casi no te ha dado tiempo a guardar los adornos de Navidad, ni a cambiar los regalos de unos Reyes que parecen no conocerte y te acabas de topar con la llegada de San Valentín. «¡Horror! ¿y ahora qué hago?». De nuevo el dilema de qué regalar. ¡Que no cunda el pánico! Ya sabéis que en Teatro Madrid estamos para echaros un cable (¡con todo nuestro amor!) y haceros quedar como auténticas víctimas de Cupido, tan solo hay que echarle un poco de teatro a la cosa y ya estaría:

Románticas

Ya que nos ponemos, vamos a echarle romanticismo a la cosa. Si miramos en la cartelera, seguro que encontramos más de una buena historia, de esas que encogen corazones y que nos demuestran que el amor es lo que mueve el mundo.

Un fantástico ejemplo de lo que hablamos es la versión musical de Ghost en el Teatro EDP Gran Vía. ¿Quién se puede resistir a una historia de amor que va más allá de la vida? Cuando salgáis del teatro no vais a querer volver a separaros de vuestra pareja nunca más. Además, ¡estarán en Madrid solamente hasta el 20 de febrero!

También os proponemos Una historia de amor en el Teatro Infanta Isabel, una obra escrita y dirigida por Alexis Michalik, el “niño maravilla” de la escena francesa, y protagonizada por grandes nombre como Aura Garrido o Almudena Cid.

Para quienes busquen algo más íntimo, el Teatro Lara propone Solitarias de estreno, un tierno musical sobre las relaciones de hoy en día y sobre las situaciones adversas y diversas dentro de una pareja.

Comedias

Vale, quizá vuestra historia de amor es más de echarse unas risas, vivir con alegría y tomároslo todo con humor. Pues para vosotros también hay un buen surtido de historias:

Para quienes busquen diversión a la par que una buena historia de amor qué mejor que un clásico de la cartelera madrileña como es Burundanga. Tras más de diez temporadas haciendo reír, todavía les queda mucho que contar en el, recién bautizado, Teatro Maravillas Meléndez.

Para aquellos que no terminaron de crees los cuentos de hadas y las historias de amor entre príncipes y princesas, tenemos una propuesta perfecta: No me toques el cuento. Esta comedia presenta a cuatro princesas Disney como nunca antes la habíamos visto en los Teatros Luchana.

El primer amor

Hay muchos tipos de amor pero ninguno como el primero, si estás viviendo esta experiencia mágica y todavía sientes las famosas mariposas en el estómagos, estas comedias son para ti:

El gran clásico del Teatro Lara, La llamada, nos hablar de los primeros sueños y amores de juventud. Los amores de campamento y el torbellino emocional de la adolescencia.

Clímax es un fenómeno teatral que ha conquistado ya a más de 130.000 espectadores que ya va por su 10ª temporada ininterrumpida en cartel. Un obra sobre primeros amores que nos marcan.

Conectad@s llega a los Teatros Luchana el 10 de febrero. Esta comedia plantea una batería de personajes que buscan el amor en una aplicación. ¿Hay algo más actual y más divertido?

El musical por excelencia nos traslada a una instituto americano a descubrir los sueños y amoríos de un grupo de adolescentes. Vive de primera mano el amor entre el rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson con Grease en el Teatro Nuevo Alcalá.

Amores a prueba

Hay algunas personas a las que les encanta llevar al límite las pruebas de amor y, claro, sucede lo que sucede. Aquí una selección de espectáculos que te lo explican muy gráficamente:

Para las parejas más tradicionales el Muñoz Seca presenta Ponte en mi lugar.  Alberto y Silvia llevan muchos años felizmente casados, aunque son una pareja muy (demasiado) tradicional. Alberto no hace nada en casa y Silvia, en un arrebato, ruega que él se ponga en su lugar solo por un día.

Hay parejas que buscan emociones fuertes, a las que les gusta jugar y ponerse retos, pero los juegos a veces son más peligrosos de lo que uno se imagina… Y si no, que se lo digan a Kira Miró, Leo Rivera, Marina San José y Antonio Molero en Escape Room en el Teatro Fígaro.

Un grupo de jóvenes enérgicos, virtuosos, vibrantes, cargados de sueños, reciben la noticia de haber sido admitidos en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York. Sí, ¡hablamos de Fama! El mítico musical llega a Madrid para dejarnos acompañar a los jóvenes que afrontan nuevos desafíos relacionados con el éxito, el amor y la amistad.

Por qué lo llaman amor…

Puede que no estés buscando ni comedias románticas, ni dramones existenciales o musicales almibarados, que lo que andes buscando sea meterle algo más de potencia al asunto teatral:

Sex Escape es una comedia trepidante y alocada donde queda muy claro que cuando todo se complica… todavía se puede complicar más. Si sois una pareja atrevida y os apetece encontrar nuevas formas de innovar… ¡Os esperan en el Teatro Nuevo Alcalá!

Quizá busques darle un «extra» a tu cita teatral. Si es así, nada mejor que prestar atención a las lecciones de Pilar Ordóñez en Miss Tupper Sex. La humorista protagoniza un tronchante monólogo sobre educación sexual donde la divulgación y el humor van de la mano.

Para los que busquen la mezcla perfecta entre comedia, amores a prueba y sexo, en el Pequeño Teatro Gran Vía pueden disfrutar de Hongos, protagonizada por César. Lucendo y Lara Dibildos.

Muchas parejas ven cómo con el paso del tiempo la pasión va decayendo. A algunas, no a todas, les da por innovar… Si es tu caso. No podrás parar de reír al sentirte identificado con los protagonistas de Desátame, en los Teatros Luchana.

Amor de madre

El 14 de febrero se celebra el Día del Amor, pero no todo el amor es romántico, hay amor en la amistad y amor dentro de la familia. Incluso, que tiene un mascota sabe que no hay amor más incondicional que el de un compañero gatuno o perruno. Si te apetece celebrar el día de San Valentín llevando a tu madre al teatro, ¿qué mejor que una comedia que os hable con complicidad de las difíciles relaciones entre madres e hijos/as?

Los Morancos vuelven a los escenario con Todo por la matria en el Teatro Rialto. En esta última propuesta de los cómicos Omaita será heredera de una inmensa fortuna y esto ponda patas arriba la vida los hermanos Cadaval.

Si lo que buscas es reír sin parar al lado de tu madre, La madre que me parió en el Teatro Lara puede ser la mejor opción. Tres mujeres acuden a la boda de una amiga de la infancia acompañadas de sus madres. Durante el convite, la novia se arrepiente del enlace y pide ayuda desesperada a sus amigas.

Como ves, el día de San Valentín tiene formas infinitas de ser celebrado, lo único que debes hacer para que resulte todo un éxito es ¡echarle mucho teatro!

Artículos relacionados
Teatro Madrid te presenta las mejores comedias del verano. // Foto: Camila Cordeiro, Unsplash

Verano en Madrid: 7 comedias contra el calor

Madrid está que arde y nunca mejor dicho. Las altísimas temperaturas de este verano están haciendo complicado disfrutar del tiempo libre con calma y sin agobios, sin embargo, una vez […]

Comentarios
  • Oscarito

    Muchas gracias por las recomendaciones para este 14 de febrero, nada como mirar una buena obra romántica con tu pareja en una fecha tan especial.

    Los invito a disfrutar también de algunas obras gratuitas y románticas en: https://obrasdeteatrocortas.mx/obras-de-teatro-de-amor/

    Responder
    12/02/2020