El Teatro de la Zarzuela abre su convocatoria de audiciones para el Proyecto Zarza

Irene Herrero Miguel

Hace ya cinco años que se creó el Proyecto Zarza, una iniciativa del Teatro de la Zarzuela hecha por jóvenes y para jóvenes. Uno de sus principales objetivos es llegar a ese público menor de 30 años, que siente este género alejado y «anticuado». El fin no es solamente acercar la zarzuela a los espectadores más jóvenes sino también hacerlos partícipes de todo el proceso de producción.

Hace unas semanas el escenario de este mítico teatro se despedía de El sobre verde, la última producción del Proyecto Zarza, que sigue a otros títulos como La revoltosa, El dúo de la Africana, La verbena de la Paloma, Agua, azucarillos y aguardiente o Amores en zarza. Estas propuestas han sido recibidas por un público diferente, especial: Jóvenes acompañados de familiares y docentes ocupan las butacas para disfrutar de este género único y propiamente español de una forma diferente. El proyecto fue galardonado con el Premio Ópera XXI a la mejor iniciativa de fomento de la lírica en 2021.

Ahora, el Teatro de la Zarzuela acaba de anunciar que abre la convocatoria de audiciones para conformar el elenco de su próximo espectáculo hasta el 22 de abril de 2022. Buscan intérpretes de 18 a 30 años con probada formación teatral y musical para participar en la producción de la temporada 22-23. Desde la institución recuerdan que «para formar parte del reparto de El sobre verde, en su día, se presentaron a las audiciones más de 800 candidatos.

En este enlace puedes acceder a la información sobre las normas y el proceso de selección.

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario