EL CLOWN, ACTOR Y SHOWMAN VUELVE A MADRID

Guillem Albà propone vivir con ‘Calma!’, en el Teatro del Barrio

Con la comicidad como bandera y a través de los títeres, el gesto, las sombras o la música, el artista hace al público cuestionarse si merece la pena correr tanto

Redacción

El Teatro del Barrio vuelve a acoger en marzo Calma!, la obra de Guillem Albà. Una creación conjunta de Andreu Martínez, responsable de gesto y títeres; Alícia Serrat y Marc Angelet, en la dramaturgia, y el mismo Guillem Albà, quien también es el director y actor protagonista.

«Calma es ese momento en que consigues parar y mirar lo que estás haciendo. Y te planteas si eso es lo que quieres, si es así como realmente quieres seguir viviendo. Y te das cuenta, por alguna pequeña o gran revelación (que quizás te ha hecho ver que eres más efímero de lo que creías), que podrías cambiar algo», explica Guillem Albà. En la obra el artista reflexiona, con y sin palabras, sobre un hecho tan complejo y a la vez tan cotidiano como la prisa o eso de «voy como pollo sin cabeza» en el que vivimos instalados.

La obra hace que el espectador pueda disfrutar de una experiencia por instantes cómica, por instantes poética, y que llega ser catártica. Con el clown como bandera y a través de los títeres, el gesto, las sombras o la música, nos hará cuestionarnos el día a día y el mismo viaje vital. Si merece la pena correr tanto, si estamos haciendo lo que realmente nos llena, y en definitiva: si queremos seguir así o queremos cambiarlo.

Imagen del espectáculo teatral Calma! de Guillem Albà

La pieza cuenta con la música de Pep Pascual y en la parte de movimiento ha sido asesorado por Ariadna Peya.

Compra ya tus entradas: 

Escrito por
Redacción

Nuestro equipo ofrece la información más actualizada sobre los últimos estrenos de la cartelera teatral de Madrid.

Además, el equipo de redacción de la Revista Teatro Madrid te trae entrevistas a profesionales del sector, los mejores análisis y curiosidades de las obras teatrales para que conozcas todos los detalles de este emocionante mundo escénico.

Artículos relacionados
La sabiduría de las personas ancianas

La sabiduría de las personas ancianas

Las personas ancianas, a pesar de que muchas son desterradas a residencias, suponen una fuente de sabiduría. Ana Mayo, consciente de ello, lo lleva a escena con la obra Mi […]

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!