EL CLOWN, ACTOR Y SHOWMAN VUELVE A MADRID

Guillem Albà propone vivir con ‘Calma!’, en el Teatro del Barrio

Con la comicidad como bandera y a través de los títeres, el gesto, las sombras o la música, el artista hace al público cuestionarse si merece la pena correr tanto

Redacción

El Teatro del Barrio vuelve a acoger en marzo Calma!, la obra de Guillem Albà. Una creación conjunta de Andreu Martínez, responsable de gesto y títeres; Alícia Serrat y Marc Angelet, en la dramaturgia, y el mismo Guillem Albà, quien también es el director y actor protagonista.

«Calma es ese momento en que consigues parar y mirar lo que estás haciendo. Y te planteas si eso es lo que quieres, si es así como realmente quieres seguir viviendo. Y te das cuenta, por alguna pequeña o gran revelación (que quizás te ha hecho ver que eres más efímero de lo que creías), que podrías cambiar algo», explica Guillem Albà. En la obra el artista reflexiona, con y sin palabras, sobre un hecho tan complejo y a la vez tan cotidiano como la prisa o eso de «voy como pollo sin cabeza» en el que vivimos instalados.

La obra hace que el espectador pueda disfrutar de una experiencia por instantes cómica, por instantes poética, y que llega ser catárquica. Con el clown como bandera y a través de los títeres, el gesto, las sombras o la música, nos hará cuestionarnos el día a día y el mismo viaje vital. Si merece la pena correr tanto, si estamos haciendo lo que realmente nos llena, y en definitiva: si queremos seguir así o queremos cambiarlo.

Imagen del espectáculo teatral Calma! de Guillem Albà

La pieza cuenta con la música de Pep Pascual y en la parte de movimiento ha sido asesorado por Ariadna Peya.

Más información, entradas e imágenes:

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!