La CNTC seleccionará la Sexta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico a partir de febrero

Irene Herrero Miguel

La Compañía Nacional de Teatro Clásico ha hecho públicas las bases para la selección de la Sexta promoción de la JCNTC. El objetivo de la institución es formar un grupo que realizará un taller de selección del que saldrá la promoción. Este año se exige que los aspirante tengan una titulación en Arte Dramático o que puedan demostrar experiencia escénica contrastada. En cuanto a la edad, los profesionales tienen que haber nacido en el año 1992 o posteriores y no se permitirán menores de edad.

El plazo de presentación será del 1 de febrero de 2022 hasta el 20 del mismo mes. Los candidatos y candidatas tendrán que acompañar la documentación requerida con dos vídeos. Una grabación de un soneto de elección libre y una presentación personal en la que expongan los motivos por los que desean formar parte de la compañía.

Las audiciones se realizarán del 18 de abril al 5 de mayo de 2022 y tras la celebración de las mismas, la CNTC notificará a los seleccionadas su incorporación a la tercera fase, el taller de selección, que tendrá lugar del 23 de mayo al 11 de junio de 2022.

Los tribunales de las diferentes fases del proceso de selección estarán compuestos por el Equipo de Dirección de la CNTC y por un Consejo Asesor formado por profesionales del mundo de la escena. Al igual que en cualquier proceso en el que interviene un tribunal constituido, su fallo es secreto e inapelable. Asimismo, la información facilitada por todos los candidatos es confidencial.

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario