Todo lo que necesitas para ir al teatro

La Red de Teatros de Lavapiés saca las artes escénicas a la calle para celebrar la Semana Del Teatro

20 marzo 2019
n

Marzo para el teatro es un mes especial, como todos sabemos, el día 27 se celebra el Día Internacional del Teatro y la Red de Teatros de Lavapiés en colaboración con MoviendoTeatro, han querido organizar por segundo año consecutivo, y junto al Distrito Centro de Madrid, la Semana del Teatro.

 

Desde el día 21 hasta el día 28 podremos acudir a las más de 30 actividades organizadas para conmemorar esta fecha tan señalada para las artes escénicas, y lo podremos hacer yendo al teatro gratis; viendo como la danza, el teatro  y el circo ocupan las calles, o participando en talleres y charlas. Todo ello gracias a la colaboración de El Umbral de Primavera, La Escalera de Jacob, Mínima Espacio Escénico y la Tortuga, teatros pertenecientes a La Red de Teatros de Lavapiés que junto a otros espacios como el Teatro Circo Price, Centro Cultural Puerta de Toledo, Teatro Valle-Inclán, CC de Lavapiés , Sala Teatro Cuarta Pared, Teatro Español, Teatro del Barrio y el Pavón Teatro Kamikaze darán cabida a las distintas actividades programadas.

LAS ÁRTES ESCÉNICAS INVADEN LAS CALLES

Dentro de la amplísima programación destacan las actividades que se celebrarán en la calle, desde la lectura del mensaje del Día Internacional del Teatro, que este año ha sido encargado al pedagogo, dramaturgo y director cubano Calos Celdrán y que será leído por Andrea Jiménez, Arturo Bernal, Eva Redondo, Gon Ramos, Jana Pacheco, José Troncoso, María Velasco y Noemí Rodríguez, pasando por espectáculos de circo como Crisálida19 de la Escuela de Circo Carampa o Cualquier verdura con Rafael Dante, la magia de la compañía Mazzù Teatro con su show El gran Obnofer con el que ganaron el Premio Mago Novel del Festival Internacional de Magia de Madrid 2019 o el teatro del alumnado de la Escuela Municipal de Arte Dramático, la performance a cargo de la Escuela Internacional de Teatro Arturo Bernal -EITAB-, la música de Orquesta en Tránsito o el espectáculo de danza itinerante de The Little Queens & Cia.

FUNCIONES GRATUITAS

Además se da la oportunidad de acudir al teatro de manera gratuita gracias a la Taquilla 0 y poder asistir al Circo PriceHumansRat Pack-, El Umbral de PrimaveraSaverio-, Sala Cuarta ParedDystopia-, La Escalera de JacobOlvidé decirte adiós… así que adiós-, Mínima Espacio EscénicOo – El error de los sentidos-, Teatro Valle-InclánTop Girls-, La TortugaVida (Una…)– o asistir a un ensayo general de Mrs. Dalloway en el Teatro Español. Todo previa inscripción en la web de la Red de Teatros de Lavapiés.

VISITAS GUIADAS, ENCUENTROS Y TALLERES

A estos eventos hay que añadir actividades como los talleres de teatro infantil en el Centro Cultura Lavapiés, el de Circo para jóvenes y adolescentes en el Price o el de Dirección de actores en el Teatro del Barrio o las visitas guiadas a espacios como el Teatro Español y el Teatro Circo Price. Además habrá diferentes encuentros como el que tendrá lugar con Miguel del Arco en el Pavón Teatro Kamikaze o con los profesionales del Teatro Español que trabajan detrás de la escena, e incluso la opción de asistir a un coloquio moderado por Carme Portaceli para hablar de Mujeres de la Escena Cultural.

Infinidad de actividades que se pueden consultar AQUÍ.

José Antonio Alba / @joseaalba

Fotos Chimichurri Circo y Red de Tetros de Lavapiés

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario