Todo lo que necesitas para ir al teatro

Y tú, ¿de quién eres? Halloween o Todos los Santos

26 octubre 2018
r

A nadie le amarga una celebración, da igual si te tiras por la vertiente patria y eres de los defensores a ultranza de la celebración de Todos los Santos y el Tenorio o te entregas al sabor más yanqui del “Truco o trato” para Halloween; el caso es conmemorar esta fecha en la que lo sobrenatural y lo terrenal se entremezclan, dándonos una excusa perfecta para ir al teatro en busca de esa propuesta que nos ponga los pelos de punta.

Hemos seleccionado para ti algunas propuestas en nuestra cartelera a las que seguro no te podrás resistir.

En esta fecha las puertas a otras dimensiones se abren y permiten que los vivos podamos comunicarnos con el más allá, prueba de ello es el espectáculo Madrid, fenómenos extraños, donde podremos averiguar qué sucedió en el incendio que tuvo lugar en el Teatro Novedades. Qué mejor lugar para hacerlo que en Santa y Señora, espacio que se halla en la antigua salida de emergencias del desaparecido teatro.

Muchos dicen que con estas cosas no se juega… Bueno, nosotros discrepamos, con estos asuntos lo que hay que hacer es entregarse de lleno al juego y nada mejor que acudir a La Caja del Terror y ser partícipe de alguna de sus propuestas. Aquí el público nunca podrá relajarse porque es parte del espectáculo. Además de poder participar en Cluedo 1910 y El Funeral, la sala arranca temporada estrenando espectáculo nuevo El Sótano del Psiquiátrico, ¿te atreves a ser uno de los primeros en bajar?

Para los que piensan que es mejor dejar a los espíritus tranquilos, pero les apetece celebrar la noche de difuntos con un poco de “guasa”, tienen la opción de acudir al Teatro Alfil y asistir a una función creada expresamente para esta fecha: El Hipstercista donde Rafa Maza nos mostrará “El lado oscuro de lo cool” con uno de sus personajes más celebrados El Hipster.

¿Eres de los locos por el teatro musical? ¿Y estás ansioso por la llegada de El Jovencito Frankenstein, pero necesitas algo que llevarte a los ojos hasta su llegada? Pues lo mejor es que te acerques al Gran Teatro Bankia Principe Pío a vivir la experiencia del Rocky Horror Show, un clásico de lo más TRANSgresor que sin duda te va a hacer vibrar de placer.

También hay opciones “terroríficamente infantiles” para que los niños se puedan entregar a la diversión de esta celebración y por eso os damos un par de opciones que seguro les van a encantar:

La sala Tarambana celebra los 15 años de Mis queridos monstruos, un clásico de la cartelera que regresa año tras años para que los más pequeños disfruten con los personajes clásicos del terror.

Otra propuesta fantástica para los más pequeños en estas fechas es The Halloween Music Show: Canciones de miedo y risas que podemos ver en el Teatro Sanpol, donde descubriremos, a través de la música, que el miedo y las risas son totalmente compatibles.

Vale, vale, que tú lo de Halloween no lo celebras porque eres de los que quieres preservar la tradición y lo que te pide el cuerpo, como manda la llegada de Todos los Santos, es una buena dosis del Don Juan Tenorio de Zorrilla, ¡pues no se hable más! El Teatro Prosperidad te ofrece la oportunidad de no faltar a la cita.

Otras opciones que también pueden ser interesantes de experimentar son las que te proponen, por ejemplo, en Espacio Abierto con Dark Smile, teatro inmersivo que nos hará recorrer la Quinta de los Molinos de mano de cuatro mediums con los que cotactaremos con los espíritus errantes que viven condenados en este espacio.

O para todos aquellos que quieren disfrutar del clásico de Zorrilla. También pueden acudir a Alcalá de Henares donde la representación del Tenorio es toda una tradición, ya son 34 años poniendo en escena el Don Juan en Alcalá. Además con el aliciente añadido de que este año los encargados de hacerlo son la compañía Ron Lalá con Fran Perea encarnando al burlador de Sevilla, ¡esto promete!

Muy cerca de este escenario, en el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz, también encontraremos una propuesta sobre el Tenorio a cargo de Mic Producciones.

Como veis, hay opciones para todos los gustos y todas las tradiciones, lo importante es no faltar a la cita desde los teatros, ¿cuál eliges tú?

Texto José Antonio Alba

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario