Todo lo que necesitas para ir al teatro

10% de Tristeza (Comer, cagar y volver a empezar)

10% de Tristeza (Comer, cagar y volver a empezar)

10% de Tristeza nació en 2017 en el marco de los laboratorios ETC Cuarta Pared, cuya consigna, “Universo Felicidad”supuso el punto de partida para crear una pieza escénica personal y única en la que los creadores han optado por generar felicidad en lugar de poner palabras a algo tan subjetivo y tan libre.

La pieza se conforma como un collage en el que diferentes lenguajes se ponen al servicio de la reflexión y de la experimentación sobre el teatro y sus límites. La autoficción, el espectáculo, la improvisación, el musical, el uso de la palabra, la acción performativa, el movimiento, la coreografía o la relación con el público fueron explorados en un fructífero proceso de investigación y materializados en esta fiesta del teatro.

Sinopsis

Una fallera. Un intento de astronauta. Un Dragón Queen. Una mujer hecha de flores. Personajes que se dan cita en un extraño limbo ceremonial agujereado por las realidades y recuerdos de cada uno. Se trata de una fiesta excesiva que nos ayuda como tránsito y trance para pasar a un estado de despojo, de levedad, de naturaleza mínima.

10% de Tristeza ha sido definido como “una ceremonia iniciática sobre la futilidad de la vida”; una futilidad que lejos de ser angustiante, nos libera del peso que nos impide disfrutar de la vida y vivirla relajadamente.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Rakel Camacho y Teresa Rivera: «La felicidad siempre se ha entendido como algo superficial ¡y no! Es paz y diversión»

Rakel Camacho y Teresa Rivera: «La felicidad siempre se ha entendido como algo superficial ¡y no! Es paz y diversión»

5 septiembre 2019

Unas cervezas bien frías en una terraza de verano puede ser un buen escenario para hablar sobre qué es la felicidad y cómo ponerla sobre un escenario, así que ese […]

Únete a TM
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.